El gran candidato

Champions League. Con un Lionel Messi brillante, que anotó dos goles, el Barcelona se impuso 4-2 sobre el Tottenham en Londres y vuelve a ganar después de tres partidos.

Champions League. Con un Lionel Messi brillante, que anotó dos goles, el Barcelona se impuso 4-2 sobre el Tottenham en Londres y vuelve a ganar después de tres partidos.

Wembley es uno de esos lugares soñados para el Barcelona. Que trae buenos recuerdos, que hace que saque su mejor versión. Ahí ganaron la Champions League en el 2011, ahora vuelven a soñar con levantar la ‘Orejona’ en ese mismo escenario. Con un Lionel Messi brillante, que metió dos goles, que pateó dos veces al palo y que hizo jugar a su ritmo al cuadro catalán, se termina imponiendo 4-2 a un Tottenham que dio pelea, que no se rendía.

El primer golpe era rápido, a los 2 minutos el brasileño Philippe Coutinho marcó cuando Hugo Lloris tuvo una mala salida. Los ingleses intentaron imponer su ritmo, quitarle la posesión a un Barcelona con algunas dudas luego de su mala racha reciente de tres partidos sin poder ganar.

Pero todo parecía superado cuando Ivan Rakitic (28’) marcó un golazo desde fuera del área tras otra asistencia de Jordi Alba. Así se fueron al entretiempo, con la sensación de que todo estaba definido. Pero uno nunca se puede confiar del Tottenham de Mauricio Pochettino. 

Harry Kane (52’) le dio una nueva esperanza tras un enganche y un colocado remate imposible para Ter Stegen que ponía suspenso en el partido. Lionel Messi ya tenía su show contra los palos. Dos tiros que se estrellaban y salían, aunque a la tercera fue la vencida. Lo que pudo ser 4-0 se puso 2-1, pero a los 56 minutos vino el desborde de Alba y el tiro colocado para volver a aumentar la ventaja.

Tuvo que cambiar el sistema Ernesto Valverde (4-4-2 donde salió Dembélé) para que el Barcelona vuelva a funcionar, aunque tiene todavía algunos problemas defensivos por resolver. Como bloquear mejor los espacios para que Erik Lamela (66’) no pueda patear con tanta comodidad y evitar que el Tottenham nuevamente se acerque.

El 3-2 ponía suspenso con más de 20 minutos de partido y hubo algunos sustos por la banda de Semedo, también un tiro de Lucas que acabó siendo bloqueado por Lenglet. Pero cuando el tiempo estaba por cumplirse nuevamente apareció Messi para cerrar el triunfo con un colocado tiro de zurda. Una mala salida de los ‘Spurs’ termina en la red para que los catalanes ganen su segundo partido consecutivo en la Champions y mantengan el primer lugar del Grupo B.

Tres partidos después, en un lugar soñado para el Barcelona, vuelven a ganar y a recuperar el juego y la fe de que guiados por Lionel Messi todo puede ser mejor. Ya son candidatos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO