¿Córdova da un paso al costado?

La ‘U’ entrenó con resguardo policial y el chileno les dijo a sus jugadores que si pierden ante Huancayo renunciará.

La ‘U’ entrenó con resguardo policial y el chileno les dijo a sus jugadores que si pierden ante Huancayo renunciará.

Cuando Nicolás Córdova fue anunciado como entrenador de Universitario prometió que ayudaría al equipo a levantar su nivel futbolístico. Tres meses después de aquel juramento, el cuadro crema se encuentra en zona de descenso y al parecer el chileno no encuentra el rumbo para salvar a la ‘U’ de esta delicada situación.

Los números de Córdova bajo la dirección de los merengues son alarmantes. El chileno dirigió 14 encuentros de los cuales obtuvo cinco victorias, siete derrotas y dos empates. A eso se suman los errores en las derrotas ante Ayacucho FC, Cantolao y Melgar. Por eso, los hinchas cremas consideran que debe dar un paso al costado por el bien del club. Pero al parecer eso no sucederá. Carlos Moreno, administrador de Universitario, señaló que los resultados del equipo no son solo responsabilidad del entrenador, ya que son los jugadores los que están en la cancha. “Lo que tienen que hacer los hinchas de la ‘U’ es mantener la calma, estar más unidos que nunca y darle el apoyo al comando técnico, al plantel”, indicó.

La directiva estudiantil se mostró preocupada por los actos delictivos ocurridos el lunes y por eso decidió que el plantel entrene ayer con resguardo policial y puso seguridad privada al comando técnico. El objetivo en la tienda estudiantil es ganar a Sport Huancayo y por eso se alistan cambios en el equipo que perdió en Ayacucho. Brayan Velarde ocuparía el lugar de Werner Schuler y Alberto Quintero entraría por el uruguayo Lavandeira. Córdova les habría dicho a sus jugadores que si no consigue un triunfo renunciará al cargo.

La pelea de la ‘U’ no es solo en la cancha, también en la directiva. Hoy se realizará una junta de acreedores organizada por Gremco, principal acreedor. Debatirán el cambio de estatutos del club, con lo que no pagarían impuesto a la renta, pero en una eventual liquidación, los bienes de los cremas pasarían a manos de otra asociación civil.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO