Conmebol: "Si la Ley de Fortalecimiento es modificada o derogada, la FPF sería sancionada"

Monserrat Jiménez, secretaria adjunta de la Conmebol, dialogó con La República y dio detalles sobre su presentación en la Comisión de Educación del Congreso. Además, se refirió a Edwin Oviedo. 

Monserrat Jiménez, secretaria adjunta de la Conmebol, dialogó con La República y dio detalles sobre su presentación en la Comisión de Educación del Congreso. Además, se refirió a Edwin Oviedo. 

El último lunes, la Comisión de Educación del Congreso tuvo como principal invitada a Monserrat Jiménez Granda, secretaria adjunta de la Conmebol, para analizar la Ley de Fortalecimiento de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Antes de que regresase a Paraguay (sede principal de la Conmebol), La República se pudo comunicar con Monserrat Jiménez, quien dio detalles de su participación en la Comisión, explicó lo que podría ocurrir en caso la ley termine siendo derogada o modificada y también se refirió a Edwin Oviedo, actual presidente de la FPF. 

"Consideramos que el fútbol está siendo discriminado, puesto que la ley establece que para todas las otras federaciones deportivas sí hay una prórroga en el mandato; sin embargo, para el fútbol no", comenzó diciendo la secretaria adjunta de la Conmebol. 

"A razón de ello se estableció esta Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol y no entendemos por qué a menos de un año las circunstancias hacen que la ley sea inconstitucional o que vaya en contra de legislaciones diversas de Perú cuando en enero lo pasaron sin más trámite", agregó para referirse sobre la actual situación. 

¿Qué pasaría si la ley se modifica o deroga?

"Si la ley es modificada o derogada, creemos que sí hay intromisión del Estado y que la Federación sí podría ser sancionada", precisó Monserrat Jiménez. 

Reveló que la Conmebol va a presentar un informe a la FIFA y que están en constante comunicación con los miembros del máximo ente del fútbol. "Ya hemos conversado con nuestros pares de FIFA, y le hemos comentado los resultados de la reunión (en la Comisión de Educación) y mañana (hoy) estaremos teniendo diversas llamadas con ellos (FIFA) a efectos de poder evacuar todas las consultas que quedaron pendientes de la conversación de los informes remitidos. Y la conclusión es de que en el caso de que consideremos que haya una intromisión del Estado se deberá aplicar la normativa", explicó. 

¿Cuál es su opinión sobre Edwin Oviedo, en lo profesional y como persona?

"Desde el año 2016 que yo ingresé a trabajar en la Conmebol, pudimos ver muchos cambios muy positivos en la Federación en todo lo que respecta a la administración, y eso obviamente se vio reflejado en la clasificación de Perú al Mundial de Rusia. Respecto a su calidad personal, siempre, dentro de las reuniones del consejo y lo que respecta mi trato con él, siempre hemos tenido un trato muy cordial, hemos compartido muchas reuniones donde siempre tiene mucho criterio al momento de exponer las cosas y siempre está buscando lo mejor para el fútbol peruano", sentenció. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO