Fórmula 1: Lewis Hamilton no quiere que le llamen campeón Mundial

Jesus Yupanqui

jesus.yupanqui.glr@gmail.com

18 Sep 2018 | 7:59 h

El piloto británico habló sobre la competencia en Singapur y su rivalidad con Ferrari. "Superamos a un coche que es ligeramente mejor", indicó.

En la actualidad Lewis Hamilton es el mejor piloto de la Fórmula 1, es líder en la tabla mundial y el último domingo se coronó con el Gran Premio de Singapur, un circuito donde fue el que marcó el ritmo de la competencia y demostró su superioridad sobre Ferrari. Pero el piloto británico no se confía, él quiere seguir peleando hasta el final. 

El inglés comentó que es importante seguir sumando triunfos, porque eso le permite encontrar un equilibrio emocional.“Mentalmente necesito ganar cada carrera, es así de sencillo. Habrá fines de semana en los que vamos a ser más fuertes y algunos como éste en el que vamos a estar por detrás, no obstante, tenemos que creer que podemos ganar”, señaló.

PUEDES VER: Fórmula 1: Ferrari no se rinde en su objetivo de ganar el Mundial

Lewis no se fija en los números, él quiere ir paso a paso sabe que en la Fórmula 1 cualquier cosa puede pasar, por eso va luchar cada carrera como una final.“Es bueno tener 40 puntos de ventaja, pero no se acabó hasta que sea matemáticamente imposible. Seguiré luchando. Aún hay muchos puntos disponibles. Puedo asegurar que el equipo no se está confiando. No pienso en que hayamos tenido suerte”, indicó.

El piloto británico es un admirador de los Ferrari, siempre indicó que es una máquina muy superior en cuanto a la F1, pero sabe que su mercedes está  a la altura para competir con los italianos.“Creo que rendimos por encima de lo esperado. El ritmo real del coche está en 100 y estamos sacando un 102. Es una sensación impresionante. Entendemos el monoplaza, estamos más cómodos con nuestro trabajo ahora mismo”.}

No se fija en sus rivales

Lewis Hamilton reconoció que no se preocupa qué estrategia elabora los Ferrari, él prefiere concentrarse en ganar cada competencia, esta es la única fórmula que le asegura el campeonato Mundial. “Sinceramente no perdemos el tiempo preguntándonos qué hacen ellos(Ferrari), cómo se sienten, si están presionados, contentos o no. No hay nada que podamos hacer por ellos. Todo lo que podemos hacer es hacerlo lo mejor que podamos cada fin de semana y esperar que eso sea suficiente. Si no, vamos a seguir trabajando”, comentó.

La temporada de la Fórmula 1 está por llegar a su final y el piloto británico indicó que es la más pareja de los últimos años, eso se debe a la calidad de los competidores en la F1.“En rendimiento la última parte del año es normalmente cuando las cosas se juntan para mí. La gente me ha preguntado si necesito cambiar mi filosofía, creo que tenemos una filosofía fantástica como equipo. Hemos superado a un coche que es ligeramente mejor, simplemente necesitamos seguir haciendo eso”, finalizó.
 

Video Recomendado

Lazy loaded component