Carlos Zambrano: Solano explicó por qué no lo convocan a la selección

Nolberto Solano, miembro del comando técnico de la Selección Peruana, habló de los amistosos contra Holanda y Alemania y del posible retorno de Carlos Zambrano al equipo nacional.

Nolberto Solano, miembro del comando técnico de la Selección Peruana, habló de los amistosos contra Holanda y Alemania y del posible retorno de Carlos Zambrano al equipo nacional.

Luego de los amistosos internacionales que tuvo la Selección Peruana frente a sus similares de Holanda y Alemania, se sacaron conclusiones importantes con miras a la evolución del equipo dirigido por Ricardo Gareca. Es así que, Nolberto Solano, miembro del comando técnico de la ‘bicolor’ analizó los partidos y se refirió a la posible inclusión de Carlos Zambrano.

“Es muy importante manejar los resultados, ya que nos pusimos en ventaja en los dos partidos, pero los rivales son de nivel, que tienen jugadores para darle vuelta a un partido. Nos ha servido para ver con quienes contamos y modificar la estrategia, esta selección ha demostrado ya que puedo hacerlo y estos amistosos nos han dejado una gran lección”, indicó el ex seleccionado peruano para Radio Ovación.

Sobre el desempeño de los jóvenes en la mini gira europea, el ex Newcastle sostuvo que obtuvieron una grata respuesta de los nuevos elementos. “Hay buena respuesta en los balances, no nos pasaron por encima los rivales, vimos gente joven como Madrid, López, que esta experiencia los va a alimentar. Es muy prematuro hablar de futuras convocatorias, pero siempre se va a pensar lo mejor para Perú”.

Como se supo, previo al duelo contra la selección alemana, Carlos Zambrano asistió a la concentración peruana, ahí tuvo una breve charla con el comando técnico lo que abrió la posibilidad de un retorno a la ‘blanquirroja’. Solano, habló sobre este tema donde el ‘León’ aún guarda esperanzas al igual que Beto Da Silva. Ambos deben tener mayor continuidad en sus clubes, subrayó.

“Ricardo (Gareca) nunca cerró la puerta a ningún jugador, en el último año y medio no ha tenido continuidad en sus equipos, esperemos que lo tenga. Otro caso es el de Beto, que dónde esté juegue, es joven, nos gusta mucho y queremos que tenga continuidad”.

En otro momento se refirió a las últimas declaraciones de Claudio Pizarro, donde se da por descartado de las convocatorias. “Nos ha pasado a todos cuando llega a una etapa, que se hace muy difícil, que va sintiendo posibilidades. Hay que aplaudir a Claudio, tiene una excelente carrera, son opiniones, hay que respetarlo y no va a dejar de ser el gran jugador”.

Por último, habló sobre las declaraciones de Julio César Uribe sobre el volante peruano, Christian Cueva. “Son opiniones, a veces esperamos mucho de Christian, pero a veces no vislumbra mucho porque sacrifica mucho en la parte táctica, rogamos que se consolide en su club. Se respetan las opiniones”.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO