Premier League investiga a Everton y a su entrenador por fichaje irregular

Marco Silva estaría envuelto en la polémica después de que se abra una investigación contra él y Everton por irregularidades que van contra las normas de la Premier League.

Marco Silva estaría envuelto en la polémica después de que se abra una investigación contra él y Everton por irregularidades que van contra las normas de la Premier League.

Problemas para Everton y su entrenador Marco Silva. La Premier League decidió abrir una investigación por una supuesta irregularidad en el contrato del portugués con los ‘Toffees’.

Según los organizadores de la primera división inglesa, el director técnico habría negociado su fichaje con el club ubicado en Liverpool mientras dirigía a Watford.

En caso se determine la responsabilidad del ambas partes, la Premier League llegaría a castigar a Everton con una sanción económica. Incluso, podría perder puntos en la presente temporada.

Para las indagaciones, los abogados podrán revisar los correos, mensajes de texto y llamadas telefónicas de Marco Silva y de los clubes implicados.

Cabe recordar que Everton anunció el 31 de mayo el fichaje del portugués como director técnico por tres años, en reemplazo de Sam Allardyce. Bajo su dirección, los ‘toffees’ suman una victoria y tres empates.

El luso de 41 años llegó al club después de dos meses de ser despedido de Watford por los malos resultados que ubicaron a los ‘Golden Boys’ en décimo lugar. Silva estuvo por casi un año como entrenador del equipo, incluso llevó a André Carrillo para que juegue en la Premier League. Ambos habían trabajado previamente cuando la ‘Culebra’ estuvo en Sporting de Lisboa de la Primeira Liga.

Se trata del tercer equipo en Inglaterra que dirige Marco Silva. A inicios del 2017 llegó a Hull City, aunque no evitó que el club descendiera a Championship, la segunda división. En la presente temporada, se ubica en séptimo lugar con siete puntos.

Te puede interesar