UEFA rechazó organizar una final de la Champions League en New York

El presidente de la UEFA, Alksander Ceferín, negó que se hayan planteado la idea de llevar la final de la Champions League fuera del continente europeo.

El presidente de la UEFA, Alksander Ceferín, negó que se hayan planteado la idea de llevar la final de la Champions League fuera del continente europeo.

Sin nuevo destino. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferín, negó este jueves que se hayan planteado organizar una final de la Champions League fuera de Europa y más concretamente en Nueva York.

"Esa idea no se está discutiendo actualmente, en absoluto. La UEFA no tiene planes de organizar la final de la Liga de Campeones fuera de Europa", indicó Ceferin en un comunicado, en respuesta a la afirmación de Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, quien aseguró en el programa "El Matí de Catalunya Ràdio" que "se está negociando jugar una final de Champions en Nueva York para el 2021.

De esta manera, Ceferin cierra el tema que él mismo se encargó de alimentar, al mes de ser elegido presidente de la UEFA. En octubre de 2016, en una entrevista a AP, dejó la puerta abierta: "Podría ser una idea para el futuro, pero es un tema que hay que hablarlo".

Otras sedes descartadas y las próximas finales

El dirigente deportivo esloveno ya descartó en Mónaco, con motivo del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se estuviese estudiando la posibilidad de llevar a Estados Unidos la final, al hablar de los requisitos que necesitaría LaLiga para poder jugar el Girona-Barcelona en Miami.

La final de la Liga de Campeones de 2019 se disputará en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, y la de 2020, en el estadio Atatürk de Estambul, según decidió el comité ejecutivo de la UEFA.

Dato: Real Madrid es el vigente campeón de la Champions League. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO