Hugo Lloris, campeón en Rusia 2018, perdió su licencia por conducir ebrio

El campeón del mundo con la selección de Francia ha sido multado con 56 mil euros y no podrá utilizar su licencia de conducir durante 20 meses.

El campeón del mundo con la selección de Francia ha sido multado con 56 mil euros y no podrá utilizar su licencia de conducir durante 20 meses.

El portero del Tottenham y la selección de Francia, Hugo Lloris, ha sido declarado culpable este miércoles por un tribunal británico por conducir ebrio el pasado 24 de agosto en la ciudad de Londres. Además, el campeón en Rusia 2018, ha sido multado con 50.000 libras (56.000 euros) y 20 meses sin poder conducir.

El arquero de 31 años fue arrestado de madrugada por la policía en la zona de Marylebone, en el centro de la capital británica. Tras dar positivo en un control de alcoholemia, fue llevado a la comisaría de Charing Cross, antes de su puesta en libertad bajo fianza.

Lloris aceptó ante el tribunal que había duplicado la tasa de alcohol permitida cuando fue detenido por los efectivos policiales, quienes le sometieron al test. La prueba de alcoholemia arrojó 80 microgramos de alcohol por cada 100 mililitros de aliento, es decir, más del doble del límite permitido en Inglaterra, que se sitúa en los 35 microgramos.

Cuando la policía paró el vehículo, encontró vómito dentro de él y tuvo que ayudar a Lloris a salir del mismo. Aunque volvió a jugar con el Spurs después del incidente, Hugo Lloris se lesionó en el muslo y se perdió los dos partidos de los ‘Bleus’ tras el Mundial, ante Alemania y Holanda la semana pasada. Se disculpó públicamente, afirmando "asumir la completa responsabilidad de (sus) actos".

El guardameta francés llegó al Tottenham en el verano de 2012 procedente del Olympique de Lyon y, en sus seis años en el norte de Londres, ha defendido la camiseta del Tottenham Hotspur en 256 ocasiones.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO