Novak Djokovic: El ‘Joker’ ganador

Imparable. Novak Djokovic mostró su jerarquía y venció (6-3, 7-6 y 6-3) a Del Potro y se llevó el US Open.

Imparable. Novak Djokovic mostró su jerarquía y venció (6-3, 7-6 y 6-3) a Del Potro y se llevó el US Open.

New York, Estados Unidos

La temperatura en Nueva York marca 16 grados y llueve afuera del estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows. El techo fue cerrado por las autoridades, pero las goteras no dejan tranquilos a Juan Martín del Potro y a Novak Djokovic. Así fue el inicio de un reñido cotejo que confirmó el regreso a lo grande del serbio.

Y es que hoy ‘Nole’ celebra, motivos le sobran. Sin despeinarse demasiado, el tenista de 31 años venció por 3-6, 6-7 y 3-6 al argentino Del Potro -quien llegó con la ilusión de reeditar lo que logró en el 2009- para lograr su título número 14 tras alcanzar el US Open 2018.

Sin duda alguna, estuvieron frente a frente los dos mejores jugadores del mundo sobre pista dura. Las estadísticas se inclinaron a favor de Djokovic, quien ganó en 14 de los 18 partidos anteriores en los que se cruzó con Del Potro. Cabe indicar, que el serbio jugó anteriormente las finales de 2007, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016. Además, ayer alcanzó el tercer título en el último torneo de Grand Slam después de haberlo ganado en 2011 y en 2015, al imponerse al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer, respectivamente.

En el primer set, ‘Nole’ consiguió el break preciso, en el momento justo para celebrar. El serbio remontó el juego (3-5). El segundo set fue mucho más parejo. El argentino se contagió de la barra que llegó a alentarlo y luchó hasta el final, no obstante, no fue suficiente. En el último parcial, Djokovic logró desquiciar a Del Potro y rompió el servicio en el cuarto juego del tercer set. Así encaminó su victoria.

Novak celebra en Flushing Meadows, pues a partir de hoy desplazará al tandilense en el ranking y será número tres.

Te puede interesar