Saida Meneses se convierte en la primera atleta peruana en disputar en el New Balance 5th Avenue Mile 2018

En los Juegos Iberoamericanos, la atleta de Huancavelica ocupó el quinto lugar. 

En los Juegos Iberoamericanos, la atleta de Huancavelica ocupó el quinto lugar. 

La atleta nacional, Saida Meneses competirá hoy en la New Balance 5th Avenue Mile 2018, una carrera de un kilómetro de distancia, que se desarrolla en las calles de la ciudad de Nueva York en lugar de en un espacio acondicionado dentro de un estadio.

"Buscamos con mi manager esta competencia porque decidí hacer esta distancia este año y es la primera vez que competiré la milla", aseguró Meneses, quien se convierte en la primera deportista peruana en ser parte de este una competencia con esta modalidad.

Así mismo, la corredora de  Huancavelica parte del equipo ‘Buenaventura’ reveló que está decidida en disminuir su marca de 4 minutos y 40 segundos y disputará esta carrera con buena actitud y con la debida preparación física que requiere este nuevo desafío.

Saida Meneses, conocedora de 1500, 3000 y 5000 metros planos, espera seguir evolucionando en competencias de esta modalidad “Estoy cumpliendo mis metas de acuerdo a lo planificado y estoy muy contenta por el apoyo de la empresa privada", finalizó.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO