A tumbar a los ‘Panzers’

Prueba mundial. La selección peruana enfrenta a Alemania (1:45 p.m.) con tres cambios en el once: Abram, Flores y Ruidíaz. Los germanos también harán variantes.

Prueba mundial. La selección peruana enfrenta a Alemania (1:45 p.m.) con tres cambios en el once: Abram, Flores y Ruidíaz. Los germanos también harán variantes.

Sinsheim

Para estar en la élite del fútbol hay que jugar ante los mejores. Esa parece la conclusión de estos amistosos ante dos rivales que son potencia en el mundo. La selección peruana vuelve a tener una prueba complicada hoy (1:45 p.m., hora peruana) ante Alemania en el estadio Rhein-Neckar-Arena, donde buscará un buen resultado ante los germanos, que intentan mejorar su imagen tras el fracaso en el Mundial Rusia 2018 donde fueron eliminados en primera ronda.

Estos partidos sirven también para hacer pruebas, por lo que ambos equipos harán algunos cambios en sus oncenas. Ricardo Gareca ha decidido mover la pizarra y hará tres modificaciones en comparación con el equipo que terminó cayendo 2-1 ante Holanda en Amsterdam. Ingresará Luis Abram en la zaga central en lugar de Anderson Santamaría, mientras que Edison Flores arrancará como volante por izquierda en lugar de Nilson Loyola, y Raúl Ruidíaz será el ‘9’ por André Carrillo. La ‘Culebra’ ha hecho trabajos diferenciados y es probable que hoy no juegue.

Estas variantes harán que Christian Cueva juegue pegado a una banda, mientras que Jefferson Farfán será el enganche y el principal socio de la ‘Pulga’ Ruidíaz, quien será el único atacante.

Como ante Holanda, es probable que Gareca haga cambios para que algunos jugadores sumen minutos. Horacio Calcaterra, Ray Sandoval y Sergio Peña son los que podrían ingresar en el complemento ante los teutones, que tomarán este partido como un día de pruebas, después de haber empatado sin goles ante Francia el jueves.

Renovación germana

Tras el fracaso en el último Mundial, Löw ha decidido que es el momento de cambiar nombres y darle un aire de renovación a la ‘Mannschaft’. Por ejemplo, ante la ‘Blanquirroja’ se marcará el debut de Nico Schulz, lateral izquierdo del Hoffenheim y Joshua Kimmich, que fue volante de primera línea ante Francia, podría volver a ser lateral derecho.

Mats Hummels será baja por una lesión en el tendón de Aquiles por lo que Niklas Süle será el compañero de Jerome Boateng en la zaga. Marc Ter Stegen será el golero en lugar de Neuer, mientras que Thomas Müller sigue como la carta de gol, además de tener a Toni Kroos en la zona de creación. Alemania es una potencia mundial, tiene un gran plantel y Perú tendrá que demostrar que sigue en crecimiento.

En cifras

- 20 es el puesto actual que ocupa la selección peruana en el ránking FIFA.

- 26,55 veces más cuesta la selección alemana que la peruana según Transfermarkt.

- 2014 fue campeón mundial Alemania. Le ganó 1-0 en la final a Argentina.

Te puede interesar