Perú vs EE.UU.: este fue el saldo de las seis veces que se enfrentaron ambas selecciones [VIDEO]

La Selección Peruana confirmó que enfrentará a Estados Unidos el próximo mes por Fecha FIFA, conoce el historial entre ambos países.

La Selección Peruana confirmó que enfrentará a Estados Unidos el próximo mes por Fecha FIFA, conoce el historial entre ambos países.

La Selección Peruana no quiere perder el ritmo y en los últimos días confirmó el encuentro frente a la selección de Estados Unidos. Este nuevo partido amistoso por Fecha FIFA se jugará el próximo 16 de octubre en el Pratt & Whitney Stadium de Connecticut. Esta no será la primera vez que enfrentemos a los norteamericanos, en la siguiente nota repasaremos los seis partidos que nos vinculan.

El primer enfrentamiento de la ‘blanquirroja’ frente a los EE.UU. data del 4 de junio de 1989, este se jugó en el marco de la desaparecido Copa Marlboro de ese año. Aquella vez los peruanos cayeron 3-0.

Luego de cuatro años se volverían a enfrentar, este duelo se desarrolló el 26 de mayo de 1993 cuando la ‘bicolor’ se encontraba bajo la dirección técnica del serbio Vladimir Popovic. En aquel combinado peruana resaltaban los nombres de Percy Olivares, José Soto, Pablo Zegarra y Juan Reynoso, que en los 90 minutos de juego lograron sacar un empate a cero.

El 16 de octubre de 1996 fue la tercera vez que la selección peruana enfrentó a los norteamericanos, el saldo del partido un contundente 4-1 a favor de los nuestros, Roberto ‘Chorri’ Palacios, Percy Olivares, Poalo Maldonado y Nolberto Solano fueron los autores de los goles. Este partido se jugó en el Estadio Nacional.

Un año más tarde se volverían a medir en el marco de la Copa de USA 1997. Perú ganó 1-0 gracias al un cabezazo del recordado Germán Carty. Este partido se jugó el 17 de enero de 1997 en el Jack Murphy de San Diego. Luego en el 2000 Estados Unidos lograría vencernos por 1-0 en la Copa de Oro de la CONCACAF. Aquella vez la ‘bicolor’ trabajaba bajo el mando de Francisco Maturana.

Luego de 15 largos años ambos países se volverían a ver las caras, este se jugó el 4 de setiembre de 2015 y ya Ricardo Gareca estaba como director técnico. El saldo no fue favorable para los peruanos pues cayeron 2-1 con un doblete de Josy Altidore, mientras que para el cuadro inca descontó Daniel Chávez. Ese duelo fue uno de los últimos partidos antes del inicio de las eliminatorias a Rusia 2018.

De esta manera el saldo de este historial arrojó que los norteamericanos llevan una ligera supremacía de tres triunfos, un empate y dos victorias para la selección nacional.

Este fue el último amistoso entre la Selección Peruana y Estados Unidos jugado en el 2015:

Te puede interesar