Florentino Pérez y su ambicioso plan que endeudaría al Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene un plan que podría poner en riesgo el futuro económico del club. ¿De qué se trata?

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene un plan que podría poner en riesgo el futuro económico del club. ¿De qué se trata?

Florentino Pérez ha tomado muchas decisiones polémicas a lo largo de su periodo como presidente del Real Madrid, y en esta ocasión tiene entre ceja y ceja un plan muy ambicioso, pero que podría poder en serio riesgo la estabilidad económica del club en el futuro.

El próximo el 23 de septiembre, Florentino Pérez presentará ante la asamblea de socios del Real Madrid una propuesta para remodelar el estadio Santiago Bernabéu con una nueva piel metálica, además de techar el recinto deportivo, algo que siempre fue una obsesión para el mandamás merengue.

¿Y cuanto costarían las obras? Pues en un inicio Florentino Pérez hablaba de unos 400 millones de euros, pero ahora se sabe que el precio verdadero serían de 575 millones de euros. Este dinero saldría de un préstamo a pagar en 35 años, y que deberá ser aprobado el mismo 23 de septiembre, en la mencionada asamblea.

La decisión sobre si se le da luz verde o no a este proyecto está ahora en manos de los casi 92 mil socios del Real Madrid. "Corresponde a la asamblea decidir sobre tomar dinero a préstamo cuando exceda de acto de administración ordinario, por exceder su cuantía del 20% del presupuesto", menciona en su artículo 31 el estatuto de su reglamento.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO