The Best de FIFA: ¿Quien es el hincha solitario nominado a la mejor afición?

El "hincha solitario" emprendió una travesía de dos días y 1.500 kilómetros para llegar a la ciudad del Norte Chico.

3 Sep 2018 | 12:05 h

El "hincha solitario" emprendió una travesía de dos días y 1.500 kilómetros para llegar a la ciudad del Norte Chico.

La FIFA ha publicado sus tres candidatos a la “mejor afición”, lista en la cual se encuentra la hinchada peruana por su participación en el Mundial Rusia 2018, los fanáticos de Japón y Senegal y un hombre apodado el “hincha solitario”. Pero ¿quien es y por qué fue nominado a este premio?

Su nombre es Sebastián Carrera y es seguidor del Club de Deportes Puerto Montt, de la ciudad homónima, en Chile. Se hizo conocido al ser el único hincha en presenciar el partido entre su equipo ante el Coquimbo Unido.

Para seguir a su equipo, emprendió una travesía de dos días y 1.500 kilómetros para llegar a la ciudad del Norte Chico del país del sur y no le importó ser el único que alentaba al cuadro dirigido por Óscar Correa.

"Fueron dos días de viaje, importantes para mí. Pero no es la primera vez que vengo, es como la sexta. Es un viaje muy largo, agotador y extenuante, pero no por eso deja de ser importante para venir a ver a mi equipo, que es lo más importante, apoyarlo y gritar los 90’. Estar acá junto a mi equipo es como estar con mi familia, porque al albi-verde lo llevamos dentro del corazón", exclamó Sebastián Carrera.

La historia del hincha albi-verde se hizo tuvo rebote en todo el mundo, en especial por los jugadores de su equipo, quienes no dudaron en expresar su agradecimiento. "Este triunfo es para ti, gracias por confiar en nosotros y seguirnos hasta acá sin importar nada, dejaste todo por tu equipo", le dedicó Juan Pablo Abarzúa (entonces jugador del Club Deportes Puerto Montt) en su cuenta de Twitter.

 

Te puede interesar