Exfiguras del fútbol alemán elogiaron que Claudio Pizarro siga jugando [VIDEO]

Integrantes del Borussia Dortmund conversaron con La República y se refirieron a Claudio Pizarro y a la participación de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018.

11 Ago 2018 | 14:58 h

Integrantes del Borussia Dortmund conversaron con La República y se refirieron a Claudio Pizarro y a la participación de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018.

Claudio Pizarro es una de las figuras más destacadas y reconocidas de la Bundesliga por la cantidad de logros que ha conseguido a lo largo de sus veinte temporadas en Alemania. Ahora, al anunciar su regreso al Werder Bremen, dos exfiguras del fútbol teutón destacaron este hecho.

Patrick Owomoyela, exjugador alemán que se retiró en el 2013; y Karl-Heinz Riedle, campeón del mundo con la selección de Alemania en el año 1990, conversaron en exclusiva con La República y se elogiaron que el ‘Bombardero de los Andes’ siga en actividad.

PUEDES VER Claudio Pizarro dio una fantástica asistencia en el partido del Werder Bremen [VIDEO]

“A Pizarro lo conozco, es una gran persona y un gran goleador. Tuvo un gran impacto en la Bundesliga en el Werder Bremen, en el Bayern Munich. Estoy feliz de que haya decidido jugar un año más en el Bremen porque es el goleador extranjero histórico de la Bundesliga”, dijo Patrick Owomoyela, de 38 años, en una charla con Angelo Torres Zevallos.

(Foto: Angelo Torres Zevallos)

Asimismo, Owomoyela —quien también tiene nacionalidad nigeriana— se refirió a la participación que tuvo la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018, donde no estuvo presente Claudio Pizarro a pesar de que el delantero había señalado en varias oportunidades que quería estar en la máxima fiesta del fútbol.

“Siempre es bueno ver a más países en el Mundial, como a Perú, para ver algo nuevo, especialmente a algunos chicos que ahora podrán mostrarse en las siguientes copas. Habrá más selecciones y eso hará que sea más atractivo”, sentenció.

DATO: Actualmente, Patrick Owomoyela y Karl-Heinz Riedle —quien estuvo de acuerdo con todo lo dicho por su compañero— trabajan en el Borussia Dortmund.

Te puede interesar