Universitario: exjugadores de la selección chilena podrían reforzar a cremas

Conocida la habilitación de Universitario de Deportes para poder realizar contrataciones, la prensa de Chile anunció la posible llegada de dos exfutbolistas de ‘La Roja’. ¿Quiénes son?

Conocida la habilitación de Universitario de Deportes para poder realizar contrataciones, la prensa de Chile anunció la posible llegada de dos exfutbolistas de ‘La Roja’. ¿Quiénes son?

Para Universitario, la noticia de que puede volver a contratar jugadores gracias al nuevo régimen especial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha caído como anillo al dedo, ya que ahora los dirigidos por Nicolás Córdoba pueden ir al mercado y hacer los fichajes necesarios para que el cuadro merengue suba en la tabla de posiciones.

Y gracias a los contactos de su técnico chileno, dos compatriotas suyos, exintegrantes de la ‘Roja’ podrían ser los próximos refuerzos cremas, y ser la solución a los problemas futbolísticos por lo que atraviesa el club de Ate, según refiere NBC Sports Chile. Uno de ellos incluso es un exmundialista y ganador de dos Copas América.

Se trata de Mauricio Pinilla, delantero de 34 años de edad y de dilatada carrera internacional , que vendría a darle solución a los problemas de definición frente al arco rival que tiene Universitario. Su buena relación con el DT Nicolás Córdoba podría hacer más viable su llegada, aunque la directiva deberá negociar su salario.

El jugador que viene de salir de la Universidad de Chile jugó el Mundial Brasil 2014 con la selección de su país (en la cual se hizo famoso por tatuarse el tiro al palo que tuvo en el partido contra los locales). Además, jugó y se coronó campeón en las Copas América del 2015 y 2016.

El otro futbolista que estaría cerca de sumarse a la ‘U’ es Nicolás Maturana, de 25 años y que juega de volante o de extremo. Él pertenece actualmente al Colo Colo y con la selección chilena fue convocado para dos partidos de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, mientras que a nivel juvenil disputó el Mundial sub 20 del 2013 en Turquía.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO