Selección peruana define amistoso contra Estados Unidos o México

Con tres amistosos confirmados, la selección peruana se encuentra definiendo su cuarto partido preparatorio contra un país de la Concacaf.

Con tres amistosos confirmados, la selección peruana se encuentra definiendo su cuarto partido preparatorio contra un país de la Concacaf.

La selección peruana vuelve a iniciar un proceso preparatorio. Después de renovarle contrato al entrenador Ricardo Gareca, la ‘Blanquirroja’ deberá de afrontar los próximos partidos preparatorios con el objetivo de llegar con un fortalecido grupo de jugadores para la Copa América 2019. El cuarto rival será un país de la Concacaf.

El certamen sudamericano se jugará entre el 14 de junio al 7 de julio. Previamente, habrá cuatro fechas FIFA en septiembre, octubre, noviembre y marzo. Por lo tanto, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debe acordar ocho encuentros amistosos para que la selección peruana llegue lista.

La ‘Blanquirroja’ tiene tres partidos confirmados: contra Holanda y Alemania en septiembre, y frente a Chile en octubre. Sin embargo, falta concretar el cuarto enfrentamiento.

Anteriormente, el gerente de selecciones de la FPF, adelantó que las negociaciones con Estados Unidos estaban avanzadas, aunque también había ofertas de tres equipos de la Concacaf para disputar el cuarto amistoso.

Sin embargo, la radio RPP señaló que este partido será contra la selección ‘Yankee’ o México. Adelantó que el lugar variará dependiendo el rival: de ser contra los estadounidenses, jugarán Los Ángeles; si juega contra los aztecas, será en Washington.

Cabe recordar que la FPF también estaba en conversaciones con la federación ecuatoriana de fútbol para que ambos países se enfrenten en la primera fecha de noviembre.

Bajo la dirección de Ricardo Gareca, la ‘Blanquirroja’ clasificó a Rusia 2018. Pensando en la Copa América 2019 y en el proceso eliminatorio a Qatar 2022. Por ello, el próximo mes, los convocados por el ‘Tigre’ viajarán a Europa para enfrentar a Holanda, en Ámsterdam, y a Alemania, en Baden-Wurtemberg.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO