Alianza Lima: Pablo Bengoechea y los entrenadores con más triunfos en clásicos

El DT de Alianza Lima Pablo Bengoechea lleva una racha positiva ante Universitario. Repasemos que otros técnicos blanquiazules tuvieron buenos números en los clásicos.

El DT de Alianza Lima Pablo Bengoechea lleva una racha positiva ante Universitario. Repasemos que otros técnicos blanquiazules tuvieron buenos números en los clásicos.

Aunque algunos hinchas critiquen su estilo, los números lo avalan. Pablo Bengoechea logró en 2017 el título nacional con Alianza Lima después de 11 años de espera, y como si fuera poco, sus números enfrentando a Universitario de Deportes son casi perfectos, lo cual tiene muy satisfechos a los aficionados blanquiazules.

Pablo Bengoechea disputó 6 clásicos desde que dirige a los ´grones’, con un saldo de 5 victorias y apenas una derrota. De esos triunfos, 4 se han dado de forma consecutiva, incluyendo los dos del Torneo de Verano del presente 2018 (3-1 en el Monumental y 2-0 en Matute).

Pero ¿qué otros técnicos cuentan con tantos triunfos en el clásico del fútbol peruano? Pues el recordado Gustavo Costas, quien en sus dos etapas con Alianza Lima (2003-2004 y 2009-2011), ganó 7 veces a las cremas (5 oficiales y 2 amistosos).

Costas

Otro técnico aliancista que venció a Universitario en 5 oportunidades fue Franco Navarro, cuando dirigió a Alianza Lima en el año 2002(entre el Torneo Apertura, Clausura y Copa Sudamericana). De esta manera, los tres técnicos comparten la misma cantidad de triunfos en partidos por los puntos ante Universitario.

Navarro

Alianza Lima enfrentará por tercera vez en el año este sábado a las 8:00 p.m. a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional, buscando alargar su ‘paternidad’ en los últimos enfrentamientos ante el rival de toda la vida.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO