Stefano Peschiera clasificó a Tokio 2020

Histórico. El velerista es el primer peruano en lograr un cupo a los Juegos Olímpicos a dos años de su inicio.

Histórico. El velerista es el primer peruano en lograr un cupo a los Juegos Olímpicos a dos años de su inicio.

El velerista Stefano Peschiera hizo historia al convertirse nuevamente en el primer deportista peruano en conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Como se recuerda, Stefano logró lo mismo para Río 2016 al clasificar en la modalidad de Láser Standard y en todos los deportes.

A dos años de realizarse dicho evento deportivo, Peschiera, con 23 años, logró su cupo a Tokio luego de enfrentar a otros 165 competidores en el Mundial de Aarhus (Dinamarca), donde compitió desde el 3 de agosto.

El velerista clasificó a la flota de oro en donde participan únicamente los primeros 55 navegantes. Luego de cinco días de dura competencia, con condiciones extremas y variadas de navegación, alcanzó el cupo número 13 de los 14 repartidos en dicho Mundial.

El deportista nacional, quien fue parte de los Juegos de Río 2016 con solo 21 años, retornará a Lima para competir en los Juegos Pre-Panamericanos en Paracas a mediados de agosto, que le servirán como preparación para los Juegos de Lima 2019.

Tras ese torneo, viajará a Japón para ser parte del Mundial de Enoshima, escenario de los próximos Juegos Olímpicos 2020.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO