Rocky Balboa fue nombrado campeón honorífico de boxeo por Consejo Mundial

La organización decidió reconocer al personaje que protagonizó Sylvester Stallone gracias a la influencia en los seguidores de esta disciplina.

La organización decidió reconocer al personaje que protagonizó Sylvester Stallone gracias a la influencia en los seguidores de esta disciplina.

El actor estadounidense, Sylvester Stallone, ha sido noticia tras ser condecorado por el Consejo Mundial de Boxeo como campeón honorífico por su papel en la película, 'Rocky Balboa'. El intérprete aprovechó sus redes sociales para hacer viral una foto donde se le ve posando con un cinturón de campeón.

"Me gustaría dar las gracias al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán y a mi gran amigo, Miguel Alemán Magnani, por hacerme entrega de este increíble cinturón por el cuadragésimo aniversario de Rocky que atesoraré siempre", posteó Sylvester Stallone en su ‘Instagram’ oficial.

En marzo, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reconoció la aportación de ‘Rocky’, el personaje creado por Stallone, al mundo del boxeo y, por primera vez en la historia, un personaje de ficción consigue este logro.

Y es que como lo ha llamado el mismo José Sulaimán, en diálogo con el diario ‘Clarín’ de Argentina, ‘Rocky’ es el segundo embajador más importante del boxeo en el mundo, después de la leyenda, Muhammad Ali.

"Nosotros consideramos a Stallone como el máximo embajador de la historia el boxeo, sólo detrás de Muhammad Ali. Su influencia positiva hacia el mundo del boxeo fue invaluable. Desde ‘Rocky I’ hacia ‘Creed’ le ha dado una dimensión al boxeo muy diferente a todo", subrayó José Sulaimán al medio argentino, ‘Clarín’.

Cabe destacar que, las siete películas de ‘Rocky Balboa’, con récord de 58 victorias, 51 por nocaut, 23 derrotas y un empate, han hecho de Balboa un personaje no tan ficticio. A través del cine ha inspirado infinidad de deportistas en el mundo, llevando al boxeo a todos los rincones del planeta.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO