Cristal gana, gusta y golea en el Torneo Apertura

Demoledor. Cristal goleó 4-0 a Cantolao y sigue firme como líder.

Demoledor. Cristal goleó 4-0 a Cantolao y sigue firme como líder.

Esta raza es diferente: gana, gusta y golea. Sporting Cristal tenía la obligación de conseguir los 3 puntos sobre Cantolao para consolidarse en la punta del Torneo Apertura y aumentar la diferencia a 5 puntos con su más cercano perseguidor, Alianza Lima.

El estadio Alberto Gallardo abrió sus puertas para albergar este encuentro, válido por la novena fecha del Apertura. Recordemos que este partido fue reprogramado por coincidir con el desfile militar.

El estratega rimense, Mario Salas, sorprendió a propios y extraños en alinear de titular, por segunda fecha consecutiva, a Carlos Lobatón. El veterano volante fue pieza clave para que los locales puedan conseguir la victoria.

A los 8 minutos, Gabriel Costa abrió el marcador gracias a un pase de ‘taco’ de Lobatón. Posteriormente el mismo ‘Loba’ (35’) incrementó la ventaja cuando anotó el segundo con un fuerte disparo desde fuera del área.

En la segunda mitad, el partido continúo con el mismo trámite. Sporting Cristal seguía dominando el cotejo, era el dueño del balón y gracias a ello pudo aumentar el marcador. Emanuel Herrera en una gran jugada personal, donde esquivó con facilidad a los defensas de Cantolao, puso el tercero. De esta manera el delantero ‘celeste’ llegó a los 23 tantos en el descentralizado.

Con la goleada en el bolsillo, los del Rímac no pararon de generar ocasiones de gol. Y faltando 10’ para que finalice el encuentro, Gabriel Costa metió el segundo de su cuenta personal y el 4-0 definitivo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO