Gerardo Martino se deshace en elogios de los jugadores peruanos de la MLS

El director técnico Gerardo Martino tuvo palabras de elogios para los futbolistas peruanos que tienen un buen rendimiento en la MLS. Seis jugadores 'blanquirrojos' se encuentran actualmente en la liga estadounidense.

El director técnico Gerardo Martino tuvo palabras de elogios para los futbolistas peruanos que tienen un buen rendimiento en la MLS. Seis jugadores 'blanquirrojos' se encuentran actualmente en la liga estadounidense.

El entrenador Gerardo Martino reconoció la calidad de los jugadores peruanos que están en la Major League Soccer (MLS). El argentino, que dirigió a dos selecciones sudamericanas y a un importante club del mundo, fue claro en elogiar a los futbolistas de nuestro país, que están teniendo destacadas actuaciones en la liga de Estados Unidos.

El ‘Tata’, actual director técnico de Atlanta United FC, pudo entrenar al mediocampista Yoshimar Yotún, de Orlando City, en el Juego de la Estrellas de la MLS, encuentro que perdieron por penales frente a Juventus. Para Fox Sports Radio Perú, Martino indicó que ese encuentro los “disfrutamos mucho. Los futbolistas lo hicieron con gran predisposición, algunos realizaron un viajo muy largo. En el caso de ‘Yoshi’ (Yotún), había cruzado todo el país. Fue una experiencia muy bonita”.

También se refirió a Raúl Ruidíaz, quien lleva una casi un mes en el Seattle Sounders. “Él recién está adaptándose a su equipo. Cuando llegó al Seattle, ellos vinieron a jugar acá, pero él estaba recién llegado. Ese día estuvo en la banca, pero no entró, A partir de ahí se ganó el titularato hace dos o tres partidos. Desde su llegada, el equipo ganó sus tres partidos seguidos", expresó el técnico sobre la ‘Pulga’, quien en su último partido logró ayudar para que su club gane con goles en los minutos finales.

Asimismo, mencionó a Yordy Reyna, quien juega su segundo año con el Vancouver Whitecaps de Canadá. “En su caso, el año pasado hizo una muy buena temporada”. Declaró que “no solo los peruanos” vienen realizando un buen rendimiento, “sino los latinos, tienen mucho suceso en la MLS”.

Antes de dirigir al Atlanta United FC, Gerardo Martino entrenó a la selección de Argentina y de Paraguay, a Barcelona, Newell’s Old Boys, Libertad, Cerro Porteño, entre otros clubes.

Este año, seis peruanos disputan la MLS. Además de Yotún, Ruidíaz y Reyna, están Alexander Callens, Andy Polo y Alexi Gómez.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO