DT de Bayern Múnich deja posición clara sobre negociaciones de Lewandowski

Christian Silva
29 Jul. 2018 | 23:15h

El entrenador del Bayern Múnich, Niko Kovac, se pronunció por negociaciones y una presunta salida de Robert Lewandowski a otro club. El delantero polaco es pretendido por el Real Madrid.

Robert Lewandowski no definiría su futuro, sino el Bayern Múnich por él. El delantero polaco fue vinculado al Real Madrid, equipo que busca un reemplazo de Cristiano Ronaldo tras la partida del luso al Juventus. Sin embargo, en el club alemán sentaron una posición respecto a una posible transferencia del jugador de 29 años.

En entrevista para Sky Sports, el entrenador bávaro Niko Kovač indicó que “no hay nada nuevo sobre Robert (Lewandowski). La posición está muy clara: no dejará este club porque tenemos un delantero de primera. Y ciertamente no queremos y no lo entregaremos”.

PUEDES VER Claudio Pizarro vs. Lewandowski: especial duelo por un récord de la Bundesliga

A pesar de ello, reconoció que el delantero está en negociaciones con otros equipos, pero el director técnico fue firme al señalar que no lo dejarán ir. “Es cierto que Robert juega con la posibilidad de irse a otro lado. Pero una cosa es lo que a él le gustaría y otra, lo que queremos nosotros", explicó.

Pese a las especulaciones del Real Madrid para fichar a Lewandowski, Kovač declaró que “Nosotros somos los que decidimos. Robert tiene un contrato, no sé hasta cuándo, y lo cumplirá el mayor tiempo posible".

‘Lewangolski’, interesado en incorporarse a la 'Casa Blanca', está en el Bayern Múnich desde el 2014, cuando dejó el Borussia Dortmund para ir al equipo bávaro, con quienes tiene contrato hasta el 2021. En su última temporada con el club alemán, anotó 41 goles y ganó la Bundesliga y la Supercopa de ese país. En la Champions League, solo llegó a semifinales, eliminado por los merengues.