Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Deportes

Davor Suker asegura que actual equipo de Croacia puede superar lo hecho en 1998

La Republica
Walter Lopez

El goleador de Francia 98 y actual presidente de la Federación croata, Davor Suker, confía en que la actual generación superará lo hecho por el equipo que él lideraba y alcanzará la final de Rusia 2018. 

Hablar de Davor Suker son palabras mayores. Se trata de uno de los referentes históricos del fútbol de Croacia, siendo protagonista de la mayor gesta deportiva de su país, el tercer lugar en Francia 1998. Además, fue goleador de esa Copa del Mundo con 6 anotaciones.

En la actualidad, Suker es el presidente de la Federación Croata de Fútbol, y como no puede ser de otra manera, es uno de los hombres más felices por la actualidad de su selección, que al igual que en 1998, alcanzó las semifinales de una Copa del Mundo. Pero él considera que la generación de Rusia 2018 puede llegar aún más lejos.

PUEDES VER Croacia eliminó por penales a Rusia y está en semifinales del Mundial

“Ojalá esta generación supere a la nuestra. Vamos paso a paso, rival por rival, pero nos alienta saber que este grupo tiene carácter, calidad, hambre, y ha evolucionado mucho", dijo Suker en conferencia de prensa luego de la victoria por penales ante Rusia en el estadio Olímpico Fisht de Sochi.

Davor Suker desestimó la posibilidad de que las dos prórrogas seguidas afecten físicamente a Croacia, y mermen sus posibilidades de cara a la semifinal contra Inglaterra. “Nuestros jugadores cuentan con una excelente preparación física y, además, saben sufrir los partidos”, afirmó.

Suker, quien jugó por Real Madrid, Liverpool, Sevilla entre otros clubes, marcó en Francia 1998 a 6 de los 7 rivales contra los que se enfrentó Croacia: Jamaica, Japón, Rumanía, Alemania, Francia y Holanda. Solo Argentina se salvó de su capacidad goleadora.