Rusia 2018: ¿jugadores de Arabia Saudita serán castigados por perder?

Pedro Ramos
15 Jun. 2018 | 05:50h

En las últimas horas de conoció las duras críticas de la Federación de Arabia Saudita hacia sus jugadores por perder 5 a 0 ante Rusia en el inicio del Mundial.

La goleada que sufrió Arabia Saudita en el inicio del Mundial Rusia 2018 ha causado indignación entre los saudíes. Esto causó que se hablara de castigos para los jugadores por el pésimo partido que dieron.

Para terminar con las especulaciones, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita negó la información aparecida a primera hora de este viernes en diversos medios sobre un supuesto castigo a los jugadores del equipo. 

PUEDES VER: Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita en debut en el Mundial | Resumen y goles

Si bien el diario egipcio Youm7 aseguró que los castigados serían el arquero Abdullah Al-Mayouf, el delantero Mohammad Al-Sahlawi y el defensor Omar Hawsawi, la Federación desmintió que hayan dado nombres propio. 

"Se han humillado a unos jugadores ante los otros, a pesar de que la derrota fue de todo el equipo", se lee en un comunicado de la misma federación.

Turki Al Sheikh, ministro de Deportes de Arabia Saudita, se expresó con un video en sus redes sociales contra su selección. 

"Estos jugadores nos han deshonrado. Me han llenado de furia y vergüenza. Nos dimos cuenta que tienen capacidades limitadas y débiles".  

Al Sheikh le pidió perdón al príncipe heredero Mohammed bin Salman, quien vio el partido desde uno de los palcos junto a Infantino y Putin en el partido inaugural del Mundial.

"Lo siento, su alteza. Los jugadores nos han deshonrado. Asumo toda la responsabilidad y le ruego me disculpe por esta humillación", expresó.