Paolo Guerrero: empresa de filtrantes de hoja de coca se defiende de ataques

La Empresa Nacional de la Coca, que tiene la marca de filtrantes Delisse, se pronunció sobre el caso de Paolo Guerrero, quien habría ingerido infusión de hoja de coca en el Swissotel. 

La Empresa Nacional de la Coca, que tiene la marca de filtrantes Delisse, se pronunció sobre el caso de Paolo Guerrero, quien habría ingerido infusión de hoja de coca en el Swissotel. 

El caso de Paolo Guerrero y la suspensión que lo mantendrá alejado de las canchas hasta enero, sigue dando qué hablar. Esto debido a que no solo habría afectado la situación deportiva del futbolista, sino también a la empresa que sumistra infusiones de hoja de coca al Swissotel, que viene siendo señalada como responsable de la falta cometida por el seleccionado peruano. 

La Empresa Nacional de la Coca (ENACO) respondió ante las acusaciones que se le realiza a la marca de infusiones de hoja de coca Delisse, indicando que todos sus productos contienen hoja de coca.

“Durante las recientes semanas, y en el marco del lamentable caso de la sanción a Paolo Guerrero que le impediría participar en el Mundial Rusia 2018, la marca Delisse, con la que se comercializan nuestros filtrantes, se ha visto atacada injustamente llegando a atribuírsele cierto grado de culpa, lo cual carece de argumento alguno”, indicó a través de un comunicado.

A su vez la empresa de filtrantes reveló que fabrica estos productos a base de hoja de coca desde 1949,  así como también otros productos derivados de la hoja coca para usos industriales, los cuales no contienen ningún tipo de alcaloide de acuerdo  a los estándares de las Naciones Unidas, además que cumplen con los altos estándares de calidad "así como todas las regulaciones sanitarias vigentes según DIGESA.

La marca de filtrantes Delisse es la que aparentemente sirven en el Swissotel, según se ha revelado en los últimos días en distintos medios de comunicación.

Mientras tanto Paolo Guerrero y su defensa presentarían en las próximas horas ante el Tribunal Federal Suizo el pedido de una medida cautelar con el objetivo de suspender la condena impuesta por el TAS. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO