Paolo Guerrero: solo le queda una salida ¿llegará al Mundial Rusia 2018?

Complicado. Descartado que pueda cumplir su sanción luego del Mundial, a Paolo Guerrero solo le queda buscar una medida cautelar en la justicia suiza.

25 May 2018 | 17:18 h

Complicado. Descartado que pueda cumplir su sanción luego del Mundial, a Paolo Guerrero solo le queda buscar una medida cautelar en la justicia suiza.

Solo queda un camino, de repente el más difícil. Cerrada la puerta de la FIFA luego de que el presidente del máximo ente del fútbol, Gianni Infantino, manifestara su comprensión al caso de Paolo Guerrero por perderse el Mundial y señalara que el castigo fue impuesto por el TAS, con lo que se descartó la opción de una amnistía o indulto ante la sanción de 14 meses.

A pesar de que se mencionó que el TAS junto a la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y la FIFA podrían llegar a un acuerdo para que la sanción se cumpla después de Rusia 2018, esta opción fue descartada por el máximo tribunal deportivo, que ha dicho que el castigo rige desde el día que fue dado el fallo, el pasado lunes 14.

PUEDES VER FIFPro le da pequeña esperanza a Paolo Guerrero para llegar a Rusia 2018

Ante este escenario adverso, los abogados de Paolo Guerrero están concentrados en presentar la mayor cantidad de argumentos ante el Tribunal Federal Suizo donde pedirán, entre este jueves y viernes, una medida cautelar que suspenda la resolución del TAS.

Ese se ha convertido en el único camino que le queda a Guerrero para cumplir su sueño de jugar el Mundial con la selección peruana, aunque ahora el principal rival será el tiempo, ya que las selecciones tienen como plazo máximo para mandar la lista final de convocados el próximo 4 de junio. A pesar de las marchas, del pedido de la FIFPro de liberar a Guerrero, ahora solo le queda el camino más complicado.

RECUERDA: Puedes adquirir el albúm Panini del Mundial Rusia 2018 antes que el resto con está promoción de Cuponidad.

Te puede interesar