Rusia 2018: Charles Aránguiz reveló por qué Chile quedó fuera del Mundial

“Hoy tendremos que ver el Mundial desde la casa”, dijo Charles Aránguiz, quien aún está dolido por no clasificar a Chile a Rusia 2018.

8 May 2018 | 14:26 h

Han pasado casi siete meses desde que terminó las Eliminatorias y la herida de no haber clasificado al Mundial de Rusia 2018 todavía sigue abierta para algunos jugadores de la selección chilena, como por ejemplo Charles Aránguiz.

El volante de 29 años contó las razones por las cuales Chile no clasificó a la fiesta máxima del fútbol a pesar de contar con un gran equipo —que ganó las últimas dos Copa América— y estar muy cerca del objetivo.

PUEDES VER Instagram: Arturo Vidal celebró a más no poder gol de Chile a Perú en Copa América [VIDEO]

“Hoy todos el mundo habla de ese tema (la no clasificación a Rusia 2018) y uno lo siente, le duele, porque tuvimos todo. Tenemos un equipazo, de gente bastante joven. Se presentaron situaciones que hay que saber manejarlas y eso nos pasó la cuenta”, dijo Aránguiz en una entrevista con Teletrece.

Creer que ya estábamos… en un deporte, donde, como se dice, hay que jugar primero. Hubo un poquito de soberbia, nos confiamos, no sé, pero la situación no la llevamos bien. Y cuando ya pensábamos que estábamos en Rusia, hoy tendremos que ver el Mundial desde la casa”, añadió.

Por último, Charles Aránguiz, quien se mostró en desacuerdo por la ausencia de Claudio Bravo en la primera convocatoria del técnico Reinaldo Rueda, se refirió a la nueva generación que tendrá la selección chilena.

“Hay que llevar a la gente joven de a poco y creo que la generación nuestra aún está para competir en una eliminatoria. Un posible Mundial… no sé: ahí hay que ver la situación de cada jugador, pero creo que hoy en día este equipo aún está para luchar en las próximas Eliminatorias”, finalizó.

TAMBIEN PUEDES VER

la tabla

MÁS NOTICIAS