Selección peruana: Los que quedarían fuera de la lista de 23 convocados para el Mundial

La nómina de 23 convocados de la selección peruana que está preparando Ricardo Gareca para el Mundial Rusia 2018 traería sorpresas.

La nómina de 23 convocados de la selección peruana que está preparando Ricardo Gareca para el Mundial Rusia 2018 traería sorpresas.

La lista de 23 convocados de la selección peruana que estarán en el Mundial Rusia 2018 aún no es oficial, pero los nombres que estaría barajando Ricardo Gareca son casi una convención en el medio.

El estratega decidió acortar a 27 la lista de premundialistas -la FIFA dispone 35- precisamente para no generar falsas expectativas y mantener a los jugadores enfocados. Aun así, hay cuatro nombres que estarían siendo excluidos tomando en cuenta su presente futbolístico.

En el torneo local, el caso de Nilson Loyola pasa por un tema de falta de polifuncionalidad. Si bien hoy Miguel Trauco no pasa por un buen momento en el Flamengo (casi no es considerado), la visita que recibió de Néstor Bonillo y Adrián Vaccarini hace presagiar que la banda izquierda de la selección peruana es suya.

En cuanto a los ‘extranjeros’, Andy Polo es el que tiene el futuro menos claro. Ha pasado al Portland Timbers de la MLS por su falta de continuidad en el Morelia, aunque es usual convocado por Ricardo Gareca. Sin embargo, el vacío futbolístico en el que ha caído por el cambio de equipo ha hecho que su presencia en el Mundial Rusia 2018 peligre, convirtiendo a Cristian Benavente en claro candidato a quedarse con el puesto.

Los otros dos casos tienen, quizá, un desenlace más concreto. El primero es Wilder Cartagena, que no lo hizo mal cuando tuvo chances en la selección peruana, pero se enfrenta a una sobrepoblación de jugadores en buen nivel en la primera línea de volantes: Tapia y Yotún son inamovibles para el 'Tigre', mientras que Aquino y Peña son las primeras opciones de recambio.

El último es Beto Da Silva, quien es, quizá, el que ve más de lejos las posibilidades del Mundial Rusia 2018. Sus recurrentes lesiones a sus cortos 21 años le han dado poco ritmo futbolístico, a pesar de que condiciones tiene.

Al final, es Ricardo Gareca quien decide, pero no es tan difícil sacar algunas conclusiones ante la realidad. Salvo que ocurra una catástrofe con alguno de los titulares, estos cuatro jugadores no tendrían opciones de ser tomados en cuenta.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO