Cristian Benavente: su madre revela por qué decidió jugar por Perú

Aunque nació en España, el atacante Cristian Benavente se inclinó por vestir los colores de la selección peruana. Su madre revela la razón.

Aunque nació en España, el atacante Cristian Benavente se inclinó por vestir los colores de la selección peruana. Su madre revela la razón.

Reveló el secreto. Magi Bristol, madre del jugador Cristian Benavente, rompió en llanto al revelar el motivo por el cual su hijo decidió jugar por la selección peruana y no por la española, país en donde nació.

En una entrevista para el programa ‘Reporte Semanal’, la mujer (peruana de nacimiento) contó detalles poco conocidos del ‘Chaval’, y uno de ellos fue la motivación que tuvo para declinarse por la ‘blanquirroja’.

Así, la progenitora del futbolista aseguró que Cristian Benavente sentía un gran amor por su abuela materna Rosa, además de las costumbres que se le inculcaron por sus raíces peruanas.

“Eso se debe al amor, el cariño que él sentía por mi madre que en paz descanse, perdóname (llorando), pero cada vez que me acuerdo de mi madre es algo especial, Cristian amaba mucho a mi madre y mi madre lo amaba a él. Entonces él podría haber jugado tranquilamente por España, pero los sentimientos que yo le inculqué a él desde que era un bebé”, sostuvo Magi Bristol.

La madre de Cristian Benavente afirmó que el jugar por la selección peruana es sólo una pequeña muestra del amor que inculcó a sus hijos hacia su país. “Mi país para mí, siempre ha sido muy importante, yo soy peruana, son mis raíces, si a mis hijos les di la nacionalidad, es porque les enseñé a amar a mi país”, sentenció.

Te puede interesar