José Velásquez confirma que varios jugadores "se vendieron" contra Argentina en el Mundial 78

Fuerte y claro. El 'Patrón' acusó a sus ex compañeros de la selección peruana y al entonces entrenador, Marcos Calderón

13 Mar 2018 | 17:53 h

José Velásquez, ex futbolista y seleccionado nacional acusó a seis ex compañeros suyos de "venderse" en la goleada 6-0 que le propinó Argentina a Perú en el Mundial de 1978.

"Seis jugadores se vendieron. Solo puedo nombrar a cuatro porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras", dijo el 'Patrón' que disputó las Copas del Mundo de 1978 y 1982 a Trome. 

PUEDES VER Paolo Guerrero: "Espero que consigamos ser potencia mundial de fútbol"

Rodolfo Manzo (defensa), Raúl Gorriti (volante), Juan José Muñante (delantero) y Ramón Quiroga (arquero argentino nacionalizado peruano), fueron los señalados por Velásquez

Pero estas acusaciones no solo cayeron sobre los ex jugadores, sino también del entrenador de aquella selección: Marcos Calderón. 

“¿Por qué queríamos que no atajara Quiroga? Era argentino y lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo de alguna manera. Seis jugadores nos reunimos para decirle al técnico Marcos Calderón que no atajara Ramón Quiroga y aceptó. Al día siguiente, lo primero que hace, es ponerlo. ¿Qué puedes pensar? ¿Se vendió o no?”, puntualizó José Velásquez.

Como se recuerda, la 'Bicolor' clasificó como primera de su grupo a la segunda etapa del Mundial 78; sin embargo, en esta instancia no tuvo suerte y quedó eliminado tras caer 3-0 ante Brasil, 1-0 ante Polonia y un polémico 6-0 contra Argentina, selección que necesitaba cuatro goles para clasificar a la siguiente ronda.

Te puede interesar