PPK recibió a Gianni Infantino en una visita de lujo

Un honor. Infantino está en Lima para participar hoy en la Cumbre Ejecutiva de FIFA, la cual reunirá a los principales mandos de Conmebol, Concacaf, entre otros.

13 Mar 2018 | 6:23 h

Quiso pasar inadvertido pero más de un fanático del fútbol lo reconoció en el aeropuerto Jorge Chávez. Por eso que a Gianni Infantino no le quedó otra que alzar la mano y saludar. “Un abrazo a Perú y enhorabuena por la clasificación al Mundial”. Fue lo que se le escuchó primero a un emocionado presidente de la FIFA que fue recibido por el mandamás de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo y por el goleador histórico de Perú en los Mundiales, Teófilo Cubillas.

Infantino llegó a nuestra capital para presidir hoy la Cumbre Ejecutiva de FIFA donde se abordará el futuro de las competiciones femeninas y juveniles del ente máximo del fútbol. Asimismo se verá el programa de desarrollo ‘Forward’ para mejorar la implantación del fútbol en todo el planeta.

PUEDES VER Luis Advíncula y su espectacular corrida de área a área para frenar un ataque [VIDEO]

“Vamos a hablar sobre el futuro del fútbol, preparar algunas decisiones sobre las competiciones juveniles, de mujeres e intercambiar opiniones sobre desarrollo del fútbol”, precisó el dirigente suizo-italiano.

En esta reunión que se llevará en el Swissotel, san Isidro, están citadas las Federaciones de Concacaf, Conmebol con su presidente Alejandro Domínguez a la cabeza y otras federaciones de Europa, Asia y Africa.

Luego de dejar el terminal aéreo, Infantino, acompañado por Edwin Oviedo, Juan Carlos Oblitas y Juan Matute, se dirigió al Congreso de La República, donde Luis Galarreta como cabeza del Parlamento le dio la bienvenida.

La agenda del dirigente suizo-italiano no terminaba ahí porque minutos después se reunió con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien recibió de manos de Infantino una camiseta con el número 10. “A pocos meses del mundial recibí la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA con quien conversé sobre la promoción del deporte que venimos haciendo para alejar a los jóvenes del pandillaje”, escribió PPK en su cuenta de Twitter.

A golpe de 3 y 30 de la tarde, Gianni Infantino llegó a su búnker, donde recién pudo disfrutar de los ricos potajes de nuestra gastronomía. Junto a él estaba Edwin Oviedo, quien le regaló un retablo ayacuchano y también la camiseta peruana, quien es una de las preferidas del mandamás de la FIFA. “En la Copa américa de Chile conocí a Infantino y siempre me comentaba que le gustaba el modelo de la camiseta peruana”, confesó Oviedo a La República

En cifras

-26 de febrero del 2016 Infantino se desempeña como presidente de la FIFA.

-23 de marzo de 1970 nació el mandamás de la FIFA en la ciudad de Brig, Suiza.

Te puede interesar