Youtube: Nick Newell, el peleador manco retornó a la MMA con victoria [VIDEO]

Luego de dos años y medio, Newell volvió al ring de la MMA con una contundente victoria.

11 Mar 2018 | 2:41 h

Retorno perfecto. El estadounidense Nick Newell dejó las peleas de MMA en el 2015 debido a una serie de lesiones. Hoy, casi 3 años después, volvió a pelear y lo hizo de la mejor manera: ganando de forma contundente. Newell nació sin una parte de su brazo de izquierdo, lo que no fue impedimento para que pueda dedicarse a las artes marciales mixtas.

PUEDES VER UFC: El polémico récord que consiguió Conor McGregor en las MMA

Con 31 años cumplidos, Newell se enfrentó el último viernes a Sonny Luque. El enfrentamiento terminó por sumisión a favor de Newell, quien con una efectiva técnica de estrangulación acabó con las aspiraciones de su rival en el primer round.

Luego de esta victoria, el luchador estadounidense afirmó que se preparará para pelear en la Ultimate Fighting Championship (UFC), la compañía más grande de artes marciales mixtas de todo el planeta. "Les di 14 razones por las que pertenezco a la UFC. Soy uno de los mejores luchadores del mundo, y lo demostré 14 veces", dijo.

Nick Newell debutó en las luchas en la compañía Cage Fighting Xtreme, esto a mediados del 2009. Tras cinco victorias consecutivas pasó a Xtreme Fighting Championships, ahí logró 9 triunfos y tentó el pase a la UFC; sin embargo, no pudo hacerlo.

"Venía de conseguir 8 de mis 9 victorias en el primer round, pero la UFC me dijo que no. Sin embargo, contrataban a gente que tenía un récord de 1-1. Eso no tenía sentido para mí”, dijo en aquella oportunidad.

Te puede interesar