Binacional cayó 1-0 Real Garcilaso lo congeló

Real Garcilaso lo congeló

11 Mar 2018 | 10:01 h

Luis Álvarez

En medio de resbalones y risibles caídas sobre el granizo, Real Garcilaso salvó un triunfo de 1-0 sobre Binacional, que hizo la lucha y pudo merecer más que una derrota.

Atípico fue el partido de anoche en el Cusco. Cuando había llovido poco y se podía jugar al fútbol con normalidad, los protagonistas no lo hicieron.

Binacional se dedicó a defender y Garcilaso a atacar como podía, con desorden, al pelotazo. Solo la habilidad de Ramúa desde el mediocampo inquietó a la visita, replegada totalmente.

Llegó el minuto 42 del compromiso, cuando Huerta le dio un “empujoncito” a Ramúa y este se desplomó en el área. El árbitro compró y cobró penal, que convirtió Franco.

“Fue un partido atípico por el clima, no merecimos el penal en contra, jugar en esas condiciones arriesgó la integridad de los jugadores”, dijo al final del compromiso el entrenador de Binacional, Luis Flores.

UN MANTO BLANCO

Más de media hora esperó la terna arbitral para reanudar el compromiso. Una feroz granizada pintó el campo de blanco. Con una escoba, personal del estadio limpió parcialmente las líneas del campo de juego para que vuelva el fútbol.

Así fue. Contrariamente a lo que esperaban los mojados hinchas en la tribuna, el compromiso creció en emociones. Edson Aubert estrelló un remate en el palo del pórtico rival, luego el remate de Álvarez chocó en el travesaño del arco visitante y los remates de Arismendi llevaron siempre peligro.

Hubo más fútbol y, por supuesto, caídas de todo tipo para el deleite de los aficionados, que al final pidieron “tiempo” porque Binacional amenazaba seriamente con el empate.

“Nos perjudicó el campo, se hizo un esfuerzo y desgaste superior, sabiendo que tenemos un partido de Copa a mitad de semana, teníamos que ganar hoy”, dijo el DT Ibáñez.

Real consiguió un valioso triunfo previo a su segundo partido en la Copa. La noche de ayer se recordará por las anécdotas y la granizada cusqueña.

 

 

Te puede interesar