Arranca el Campeonato Nacional de Waterpolo sub 18

Se estima que 90 deportistas defenderán los colores de sus clubes. 

8 Mar 2018 | 14:16 h

Hoy arranca el Campeonato Nacional de Waterpolo,así lo anunció la Federación Deportiva Peruana de Natación. Esta competencia inicia hoy, jueves 8  hasta el domingo 11 de marzo en las instalaciones del Campo de Marte que cuenta con una piscina Olímpica. Ahí se podrá apreciar el desempeño de los distintos equipos participantes en la categoría sub 18.

El evento contará con la participación de los clubes Regatas Lima, Club Campo de Marte, Aquatica Sport Center, Waterpolo Lima Club en la categoría masculina.Por su parte, los equipos femeninos que serán parte de esta edición serán el club Regatas Lima, Club Campo de Marte y la Selección Peruana sub 16. Se estima que un promedio de 90 deportistas competirán para llevarse el triunfo.

PUEDES VER YouTube: El momento en que Dybala le “tapa la boca” a Mariano Closs [VIDEO]

Se espera que el Torneo sea de gran ayuda para el área técnica y disciplina de los jugadores, además de servir como medidor del nivel de los competidores para prepararlos y tener un mejor desempeño en futuras competencias internacionales o locales como los juegos Panamericanos 2019.

En competencias pasadas, la selección nacional de Waterpolo ha logrado acumular triunfos como la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos en el 2013 y 2017, así como el tercer lugar en el campeonato Sudamericano sub 17 en el 2013.

Te puede interesar