Real Madrid es gigante como la torre Eiffel

Mágico y único. Real Madrid derrotó 2-1 al PSG en el Parque de los Príncipes y sacó boletos para los cuartos de final de la Champions League. Cristiano Ronaldo y Casemiro anotaron para los merengues. Cavani hizo el descuento.

7 Mar 2018 | 6:51 h

En la Ciudad Luz hubo un equipo que la iluminó con mayor intensidad. Ganador, majestuoso, único. Que llegó al gramado del Parque de los Príncipes con ese rótulo de triunfador, acostumbrado a vivir imnumerables alegrías y preparado para conquistar gestas futboleras inolvidables. Cuando parecía que todo lo tenía en contra, empezando por el clima hostil que vivió desde que pisó París, el Real Madrid sacó a relucir su casta, jerarquía y esa mística que lo ha hecho ganador de 12 Champions League para superar categóricamente (2-1) al PSG que no se despejó de sus temores al no tener a Neymar en su oncena por lesión. El Real ya está en cuartos de final y como lo dicta su historia aspira a llegar a Kiev, capital de Ucrania, para alzar una ‘Orejona’ más.

El primer tiempo se mostró vibrante y emotivo por momentos, pues estaban dos equipos que iban al frente. Quizá con algunas imprecisiones, pero firmes en su objetivo de hacer daño. Real Madrid no se replegó y salió a presionar como si no tuviese la ventaja inicial del partido de ida, mientras que los locales mandaban a mucha gente al ataque cada vez que pasaban la mitad de cancha. Todo eso y la serie aún abierta hacía que el espectáculo no defraude.

PUEDES VER Real Madrid: así fue la celebración tras eliminar de la Champions al PSG [VIDEO]

La mejor para el conjunto merengue fue a los 37’. Marquinhos falló en un cierre sobre la derecha que terminó en los pies de Benzema. El nueve corrió mano a mano con Areola y el arquero tapó el disparo con su pierna izquierda de manera milagrosa. ¿Y el PSG? Solo Ángel Di María se mostró punzante cuando pisó el área rival. Aunque la más clara jugada de gol la tuvo Mbappé, que desde un lugar muy cerrado obligó a Navas a desviar al córner su remate.

En la segunda etapa el PSG salió a jugársela y se vio en la obligación de adelantar sus líneas. Pero la jerarquía del Real Madrid lo impidió. Pues con su tridente de ataque conformado por Cristiano Ronaldo, Benzema y Asensio terminó por liquidar las pretensiones de su rival de concretar la hazaña. El Parque de los Principes se quedó en silencio y gélido como un ‘iceberg’ cuando Cristiano y su olfato goleador aparecieron de la mano a los 6 minutos para marcar el 1-0. PSG, quien terminó con 10 hombres tras expulsión de Verrati, le puso coraje e igualó las acciones con tanto de Edison Cavani.

Pero la categoría del Real Madrid se puso de manifiesto cuando el brasileño Casemiro puso el 2-1 final a favor de un equipo que en cualquier cancha del mundo se muestra ganador, majestuoso y único. La Ciudad Luz brilló con mayor intensidad gracias al fútbol de un equipo hecho para ser campeón.

Real Madrid

CR7 el goleador de la Champions

¿Saben cuántos goles lleva anotados Cristiano en la Champions? Con el cabezazo sobre el arco del PSG, marcó su gol número 12, este año, con un número redondo: lleva un gol por hora, exactamente. Tres hasta ahora son de penal. Y en todas las Champions que le tocó jugar, el goleador lusitano lleva anotados 118.

En la temporada 2017-2018 de la Champions League CR7 jugó todos los minutos del torneo. En total 720. Cometió cinco faltas y le hicieron la misma cantidad en esta competencia. Números perfectos de uno de los mejores del planeta fútbol.

“La verdad es que estamos muy contentos del trabajo del equipo, sabíamos que era un escenario perfecto para reivindicarnos en nuestra competición favorita. Hemos disfrutado del juego”. Sergio Ramos, Defensa del Real Madrid.

“Nos ha salido un partido perfecto porque al final puede jugar cualquiera. No es un campo fácil para hacer un gran partido y merecimos nuestra clasificación”. Zinedine Zidane, DT del Real Madrid.

“Es una decepción caer en octavos y, a la vez, caer contra el Real Madrid. Ahora hay que tener frialdad y pensar en Copa y Liga, aunque la Champions era el gran objetivo”. Unai Emery, DT del PSG.

Te puede interesar