Copa Libertadores: En Boca de todos

Duelo esperado. Alianza Lima recibe hoy (7:30 p.m.) a Boca Juniors en el Estadio Nacional, en el debut de ambos en el grupo 8 de la Copa Libertadores.

1 Mar 2018 | 6:15 h

Llegó el momento indicado para que un equipo peruano escriba una nueva historia. Para que deje los complejos de lado, las diferencias individuales y demuestre que lo económico en el fútbol no es importante. La emoción del hincha de Alianza Lima es indescriptible, ha esperado esta noche por varios meses. Sin embargo, hay temores que se apoderan de ellos, es normal cuando se es consciente de que el rival será Boca Juniors, equipo histórico de Argentina, que entre sus galardones se cuentan siete títulos de la Copa Libertadores.

En el debut de ambos de este torneo se enfrentarán hoy a las 7:30 p.m. en el Estadio Nacional por el grupo 8. El encuentro resulta muy atractivo porque sus realidades son distintas. Alianza Lima, el vigente campeón de nuestro fútbol, ha mostrado un nivel bastante irregular en este 2018. Disputó dos amistosos internaciones ante el Audax Italiano y Colo Colo, y ambos fueron derrotas. En el Torneo de Verano ha recobrado fuerza tras vencer a Universitario en el primer clásico del año, pero dejando más dudas que certezas porque previamente solo había ganado un partido, el resto lo empató y perdió de local.

PUEDES VER Alianza Lima vs. Boca Juniors EN VIVO ONLINE FOX SPORTS: Grupo 8 de Copa Libertadores

Ha dejado al descubierto que no hay una idea de juego y que los refuerzos no dan dado la talla. Por ello, el técnico Pablo Bengoechea ha decidido realizar variantes en su defensa para detener la ofensiva ‘Xeneize’. Gonzalo Godoy deja su labor de central para cumplir ahora la función de lateral derecho. Su lugar será ocupado por Gianmarco Gambetta, que hará dupla con Miguel Araujo.

Carlos Ascues estará desde el inicio tras superar su lesión muscular y será el volante creativo de su equipo. La responsabilidad del gol recae en el atacante uruguayo Gabriel Leyes.

Viene en racha

Boca Juniors está pasando un momento sublime en el torneo argentino. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto son los únicos líderes con nueve puntos de ventaja sobre su mayor perseguidor, Talleres.

Pero la ambición del vigente campeón va más allá, pues quiere obtener la Copa Libertadores. En sus filas presenta al delantero extremo Cristian Pavón y el regreso de su máxima figura, Carlos Tévez, quien estará presente en el equipo titular, tras superar una lesión en el hombro. Todo su plantel suma más de 100 millones de dólares.

Sin embargo, Boca no contará con sus centrales titulares debido que Paolo Goltz y Lisandro Magallán no se recuperaron de sus lesiones. Sus lugares serán suplidos por Leonardo Jara y Santiago Vergini. Los xeneizes regresan al Perú después de once años. Viene con todo su poderío, pero se espera que Alianza regale una linda noche para todos sus hinchas. 

 

“Boca se siente cómodo jugando en contra. Se les complican los partidos en que los esperan. Sabemos que vamos a tener una chance para buscar el triunfo”.

Tomás Costa (Volante de Alianza Lima)

“Nosotros desde hace mucho nos hemos preparado para este debut. Nuestro objetivo es empezar ganando para pensar en cosas mayores”.

Agustín Rossi (Arquero de Boca Juniors)

 

Te puede interesar