¿Por qué los jugadores de Europa se van a China?

Revela el motivo. Óscar sorprendió al mundo en el 2016 al pasar del Chelsea al Shanghai SIPG de la Superliga China

28 Feb 2018 | 20:59 h

En los últimos años varios jugadores de Europa han decidido dejar el fútbol de más alto nivel para disputar la aún emergente Superliga China. Uno de los casos más sonados fue el de Óscar, quien pasó en el 2016 del Chelsea al Shanghai SIPG.

En entrevista para AS Tv, el brasileño dejó en claro los motivos por los que decidió ir al país asiático. El jugoso contrato que tiene le otorga una tranquilidad y estabilidad económica que nunca tuvo. 

PUEDES VER Manchester United venció 2-1 al Chelsea en un partidazo por Premier League [GOLES]

"Cada futbolista o cada persona que trabaja lo hace para ganar dinero y ayudar a su familia. Yo provengo de una clase muy baja en Brasil, que no tenía nada. Esto es el fruto del trabajo y si cobro lo que cobro es porque me lo he ganado", comenzó diciendo Óscar

¿Por qué cada vez más jugadores deciden ir a la Superliga China? "Creo que todos los jugadores que vienen a China tienen un alto nivel. China tiene un poder financiero increíble y hacen ofertas que los jugadores no pueden rechazar", respondió el brasileño. 

foto

Por otro lado, reconoció que anhela regresar al fútbol de élite. "Yo espero que en dos o tres años o cuando mi contrato acabe y haya ayudado a mi equipo a ser campeón, pueda regresar a un grande de Europa".

Te puede interesar