Selección peruana: Se abren las puertas

FIFA amplió a 35 jugadores la lista provisional de convocados para el Mundial Rusia 2018. La nómina final se dará a conocer el 14 de mayo.

9 Feb 2018 | 15:38 h

La clasificación de Perú a Rusia 2018 le abrió las puertas de diversos clubes de Sudamérica y Europa a los jugadores nacionales. Muchos de ellos lograron emigrar y comenzaron a tener la continuidad deseada, esa que los llevará a ser vistos y seguidos por Ricardo Gareca.

El ‘Tigre’ quizás tendrá un dolor de cabeza para elegir a los que llevará a la Copa del Mundo, pero la FIFA le dio una buena noticia. Y es que la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA aprobó una modificación en el número de integrantes de la lista preliminar que se presenta antes de la competición. La decisión fue ampliar de 30 a 35 el número de jugadores que podrán integrar la lista, la cual deberá ser presentada el 14 de mayo. Esta decisión debe ser ratificada por el congreso de la FIFA del próximo 16 de marzo en Bogotá. De los 35 deben quedar los 23 que irán a Rusia y cuyos nombres se conocerán un mes antes de arrancar la Copa.

PUEDES VER Rusia 2018: Perú recibe bienvenida del estadio donde entrenará [FOTOS]

Gareca recibió esta buena nueva durante su gira por Sudamérica, pues se encuentra en Argentina donde se reunió con el delantero Beto Da Silva, quien dejó el Gremio de Brasil para jugar en Argentinos Juniors. El DT le pidió que se enfoque en su trabajo en su nuevo club, al que llegó hace 20 días, pero en el que ya sumó algunos minutos. El DT nacional estuvo primero en Colombia visitando a Alberto Rodríguez; luego pasó a Brasil, donde se entrevistó con Miguel Trauco y Christian Cueva; y ahora se encuentra en Argentina para observar a Paolo Guerrero, quien realiza un entrenamiento especial en Buenos Aires tras la sanción impuesta por al FIFA.❧

Sabía que...

- La selección tiene programados cuatro amistosos antes de su primer partido del Mundial, el 16 de junio, ante Dinamarca. Serán ante Croacia (23 de marzo en Miami), Islandia (27 de marzo en New Jersey), Escocia (29 de mayo en Lima) y Suecia (9 de junio en Estocolmo).

TAMBIEN PUEDES VER

la tabla

MÁS NOTICIAS