Paolo Guerrero: abogados habrían usado momias para demostrar su inocencia

De acuerdo al portal "O DÍA", la defensa de Paolo Guerrero utilizó momias que vivieron entre los años 1480 y 1532.

30 Dic 2017 | 22:37 h

Revelador. Según la información que publicó el portal "O DÍA", la defensa de Paolo Guerrero utilizó tres momias para demostrar la inocencia del capitán de la selección peruana. Estas fueron encontradas en la Cordillera de los Andes en 1999 y sirvieron para que el ‘Depredador’ pueda estar en el Mundial de Rusia 2018.

Para demostrar que la sustancia encontrada en el organismo de Guerrero (benzoilecgonina) puede permanecer durante siglos, los abogados Pedro Fida y Bichara Neto —quienes encabezan la defensa del peruano— buscaron un arqueólogo para probarlo.

PUEDES VER Paolo Guerrero: Panini da bienvenida al ‘Depredador’ con esta imagen

“La evaluación se concentra en tres momias: una chica de 13 años, otra de cuatro y un niño de cinco. Todos fueron encontrados en la cima del volcán Llullaillaco, en Argentina, uno de los lugares sagrados para el sacrificio humano entre los incas y ubicado a más de 6,7 mil metros de altitud”, indica el medio brasileño.

La momias habrían existido entre los años 1480 y 1532. Y en una de ellas (la de 13 años) se le encontró una cantidad importante de benzoilecgonina, la cual fue hallada entre sus dientes, a pesar de que ya pasaron más de medio milenio.

Cabe recordar que los juristas que defienden a Paolo Guerrero, a pesar de haber tenido resultado con las pruebas, irán al TAS para buscar la absolución absoluta de su representado, y, así pueda volver a jugar cuanto antes el deporte que más le gusta: el fútbol.

MÁS NOTICIAS