MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Deportes

Oficial: Gabriel Costa obtuvo la nacionalidad peruana

La Republica

El mediocampista de Sporting Cristal fue nacionalizado peruano por naturalización, liberando así un cupo de extranjero en el cuadro rimense.

Este jueves, el mediocampista ofensivo del club Sporting Cristal, Gabriel Costa, fue nacionalizado peruano por naturalización a través de una resolución publicada en el diario El Peruano.

La Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso "otorgar la Nacionalidad Peruana por Naturalización al señor Basilio Gabriel Costa Heredia",  además de "disponer la inscripción en el registro respectivo y su extensión del título de Naturalización" .

PUEDES VER  Engañó a todo Ecuador y su mentira rompió con una tradición de 53 años

El jugador nacido en Uruguay, de 27 años, no pasa sus mejores momentos en el club del Rímac, su rendimiento ha bajado considerablemente pero ha declarado que trabajará al máximo para dar lo mejor en Sporting Cristal.

Con esta resolución, Gabriel Costa se suma a lista de profesionales del fútbol que recibieron la nacionalidad peruana en el 2017, como el arquero del Ayacucho FC, Mario Villasanti, quien recibió su resolución el pasado 20 de diciembre y el jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, Daniel Ahmed, al cual se le otorgó el título de nacionalidad peruana el pasado 23 de noviembre.

Gabriel Costa recibirá su Título de Nacionalidad en una futura ceremonia en la Sala de la Nacionalidad Peruana, la cual se encuentra en la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

a

Otros futbolistas que están próximos a nacionalizarse peruanos son el exdelantero de Universitario de Deportes, German Alemanno y el arquero argentino del Cantolao, Federico Nicosia.