Gabriel Leyes: “Volví a nacer con Alianza Lima”

Gabriel Leyes, quien sería el único extranjero en quedarse en Alianza Lima. habló sobre sus dos goles en la última fecha del Clausura y sobre el nivel de Leao Butrón.

26 Dic 2017 | 9:51 h

Gabriel Leyes tuvo un cambio drástico en su vida cuando llegó a Alianza Lima. El uruguayo, quien hace unos meses pensaba en dejar de jugar al fútbol, terminó el año siendo el héroe de su equipo al darle el título nacional después de 11 largos años.

“Tuve suerte de anotar los dos goles del título, pero eso se da cada tanto, no siempre pasarán cosas así”, dijo Leyes en una entrevista con DT El Comercio.

PUEDES VER ¿Por qué Luis Aguiar no sigue en Alianza Lima?

Sin embargo, a pesar de marcar un doblete importante en la última fecha del Torneo Clausura ante Comerciantes Unidos, hubo mucha gente que le quitó mérito por convertir esos goles de manera fácil.

“Si les molesta, no es mi culpa. Lamentablemente para ellos estaba yo en ese momento para aprovechar esos dos balones que me quedaron. La pelota me buscó a mí y hay que saber aprovechar ese tipo de situaciones. Ahí está el mérito. No soy el mejor ahora ni ayer era el peor; yo voy a seguir siendo el mismo”, manifestó.

Leyes asegura que antes de llegar al conjunto de La Victoria se le habían perdido las ganas de jugar al fútbol, pero gracias a la oportunidad que le dio Pablo Bengoechea pudo dar un gran cambio en su vida.

“Había estado en un equipo en donde tuve un semestre que en verdad la pasé muy mal, pues pensé que era otra cosa. Sinceramente, se me habían ido las ganas de jugar al fútbol. No tenía ni ganas de ir a entrenar, pero con esta oportunidad recobré la fuerza de volver a sentir. Volví a nacer con Alianza Lima”, señaló al mencionado medio de comunicación.

Por último, Gabriel Leyes bromeó sobre lo complicado que es anotarle un gol a Leao Butrón en los entrenamientos. “Es muy complicado [risas]. En verdad hay que sacarse el sombrero por Leao. Es un excelente arquero y teniendo esa edad está en un nivel espectacular. En el grupo, todos sus compañeros lo admiramos”, finalizó.

Te puede interesar