¿Cómo prolongar la vida útil de tu lavadora y ahorrar dinero en electrodomésticos?
Algunos hábitos en casa pueden estar interfiriendo en el correcto funcionamiento de tu lavadora, sobre todo si se coloca un peso adicional encima de este artefacto.
La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar. Su uso en nuestro día a día es importante para mantener limpio todas las prendas de vestir o fundas de los muebles de la casa, pero ¿sabías que podrías estar cometiendo algunos errores al lavar la ropa que dañan este artefacto? Por ello, en esta nota de La República, te contamos cómo puedes prolongar el tiempo de utilidad de tu lavadora y evitar gastar dinero en adquirir una nueva.
¿Cómo prolongar la vida útil de tu lavadora?
Es importante saber cuidar la lavadora ya que facilita el lavado de las ropas. A continuación, te indicamos qué hábitos deberías tener en cuenta si deseas prolongar la vida útil de este artefacto.
- Usa los programas de lavado adecuados para cada ropa: Un correcto programa de lavado hará que la lavadora no trabaje de más. Si pones ropa de seda, lo ideal es iniciar un programa de lavado delicado.
- Usar correctamente el detergente: Colocar detergente en exceso hará que las partículas no se diluyan correctamente y se queden en el fondo de la lavadora. Esto generará problemas con el tambor del lavado.
PUEDES VER: El simple truco para convertir tu lavadora en secadora y ahorrar en comprar 2 electrodomésticos
Usar el programado correcto al lavar la ropa ayudará a prolongar la vida útil de la lavadora. Foto: Depositphoto
- Usar solo 3/4 de la capacidad del tambor: Para evitar que el tambor de la lavadora se malogre, lo ideal es usar solo el 3/4 de la capacidad del artefacto.
- Evitar colocar peso sobre la lavadora: Colocar objetos encima de la lavadora pueden dañar la tapa, y las piezas plásticas internas de la lavadora.
- Revisar la ropa antes de lavarla: Los clips, las monedas u otros objetos metalizados pueden llegar a dañar el giro del tambor de la lavadora. Es mejor revisar los bolsillos de la ropa que vamos a lavar.