MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Datos lr

¿Cuáles son los 5 mejores lugares para conocer gratis en el centro de Lima?

El centro de Lima está rodeada de iglesias, casonas y monumentos cuyas arquitecturas resaltan el atractivo turístico de la ciudad. Conoce 5 lugares que puedes visitar de manera gratuita.

Conoce 5 lugares que puedes visitar en el Centro de Lima de manera gratuita. Foto: composición LR/ captura Youtube
Conoce 5 lugares que puedes visitar en el Centro de Lima de manera gratuita. Foto: composición LR/ captura Youtube
La República

El centro de Lima es uno de los lugares más turísticos que tiene la Ciudad de los Reyes. Monumentos, iglesias y casonas conservan su arquitectura barroco hispanoamericano, adornando las calles de la zona más antigua de la capital y aportando una gran riqueza histórica.

La plaza de Armas, la iglesia Santo Domingo y el convento de San Francisco son algunas de los atractivos turísticos que puedes conocer en esta ciudad. Si deseas recorrer otros puntos del centro de Lima, en esta nota, te contamos 5 lugares que puedes visitar de manera gratuita.

5 lugares que puedes conocer gratis en el centro de Lima

El centro de Lima cuenta con varios atractivos turísticos. Conoce 5 sitios que puedes visitar de manera gratuita.

Casa museo O’Higgins

La casa O’Higgins es un edificio con arquitectura colonial ubicado en el jirón de la Unión. Esta casona fue morada del militar y político chileno Bernando O’Higgins, por lo que se podrá apreciar algunos artículos pertenecientes a dicho personaje.

Asimismo, posee un salón en la que se realizan diferentes exposiciones culturales.

La casa museo O’Higgins. Foto: Museos de Lima

Casa de la Literatura Peruana

La Casa de la Literatura Peruana cuenta con diferentes exposiciones, actividades, muestras de teatro y recursos literarios que están a la disposición del público. Este centro turístico está ubicado en la cuadra 2 del jirón Áncash.

La Casa de la Literatura cuenta con una sala de lectura que está abierto al público. Foto: La casa de la Literatura

Museo de Arte de Lima - MALI

Con más de 17.000 obras, el MALI es uno de los principales museos del Perú. En ella podrás observar una amplia colección de arte desde época precolombina hasta mediados del siglo XX.

Aunque para visitar este centro histórico debes adquirir entradas, los días jueves el Museo de arte de Lima cuenta con acceso gratuito al público, según se especifica en su página web.

Museo de arte de Lima. Foto: MALI

Museo del Banco Central de Reserva del Perú - BCRP

En el museo del BCRP podrás conocer la toda la colección de monedas que han sido utilizadas a lo largo de la historia del Perú, así como las piezas metálicas de oro del periodo precolombino.

Este centro turístico está ubicado entre las esquinas del jirón Lampa con el jirón Ucayali. El ingreso es con DNI (peruanos) o pasaporte (extranjeros).

Museo del Banco Central de Reserva del Perú - BCRP. Foto: composición LR/Visita Lima/Museo del BCRP

Galería de Juan Manuel Pardo Heeren

Si te gusta el arte, la galería de Juan Manuel Pardo Heeren es otro centro turístico que puedes visitar. En ella se exponen una amplia colección de pinturas contemporáneas de la mitad del siglo XX. Este centro turístico está ubicado en la cuadra 4 del jirón Cuzco.

Galería de Juan Manuel Pardo Heeren. Foto: Foursquare