MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Datos lr

¿Cómo le fue a Toño Centella, candidato a regidor de Comas, en las elecciones 2022?

Toño Centella, cantante de “Dónde estás, amor”, postuló como regidor para el distrito de Comas. Conoce cómo le fue en su postulación al cargo.

Toño Centella postuló con el partido político Somos Perú. Foto: composición de Gerson Cardoso/Toño y su grupo Centella/Somos Perú/Facebook
Toño Centella postuló con el partido político Somos Perú. Foto: composición de Gerson Cardoso/Toño y su grupo Centella/Somos Perú/Facebook
La República

El día domingo 2 de octubre, se llevaron a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Por eso, millones de ciudadanos se dirigieron a sus locales de sufragio para elegir a sus próximos gobernantes regionales y distritales.

Entretanto, en la contienda electoral, resaltó la postulación de Toño Centella, cantante de música chicha, quien estaba en la lista de regidores para la municipalidad del distrito de Comas. Es por ello que a continuación te mostramos los resultados obtenidos por intérprete.

¿Cómo le fue a Toño Centella en las Elecciones Regionales y Municipales 2022?

Antonio Domínguez, más conocido en el ambiente artístico y del espectáculo como Toño Centella, acompañó en las elecciones del 20222 a Ulises Villegas, candidato a la alcaldía de Comas, como regidor municipal.

Toño Centella conformó la terna de regidores a Comas junto a otros 14 candidatos. De esa manera, el partido por el que postulaba el cantante, Somos Perú, se enfrentó a 10 otras agrupaciones políticas.

Virtual alcalde de Comas y Toño Centella. Foto: difusión/Somos Perú

De acuerdo con información proporcionada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el virtual alcalde del distrito de Comas sería Ulises Villegas. Esto resultado se conoce al conteo de actas al 98,9%. Por ello, Toño Centella asumiría el rol de regidor distrital.

Comas resultados según ONPE. Foto: captura/ONPE

Somos Perú, partido con el que postuló, obtiene el 20,638% de votos, con lo que lograr marcar distancia del partido que le sigue, Alianza por el Progreso, el cual se quedó solo con el 16,996% de las actas.

Cabe resaltar que, en la jornada electoral de Comas, se presentaron 345.338 ciudadanos, por lo que se logró así el 79,766% del total de electores hábiles.