MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Datos lr

¿Qué fue de Francesco De la Cruz, el peruano que ganó el primer Mundial de Globos?

El joven peruano nos representó en la primera edición del Mundial de Globos que organizó el streamer Ibai Llanos. Conoce qué pasó con nuestro compatriota tras este torneo y a qué se dedica en el extranjero.

Francesco De la Cruz fue nuestro representante en el primer Mundial de Globos. Foto: composición LR/capturas de Instagram
Francesco De la Cruz fue nuestro representante en el primer Mundial de Globos. Foto: composición LR/capturas de Instagram
Gabriel Mejía

El año pasado, el streamer Ibai Llanos sorprendió a propios y ajenos con el Mundial de Globos, el primer torneo de este deporte no oficial en el que nuestro compatriota Francesco De la Cruz se consagró campeón.

El joven peruano de 18 años era un desconocido para muchos hasta ese entonces; sin embargo, su triunfo fue aplaudido por todo el Perú, a tal grado de ser felicitado por el mandatario Pedro Castillo a través de sus redes sociales.

Conoce qué fue de Francesco De la Cruz tras ganar este peculiar campeonato, a qué se dedica actualmente y cómo llega a la nueva edición del Mundial en la que buscará repetir la hazaña.

¿Quién es Francesco De la Cruz?

Como mencionamos previamente, Francesco De la Cruz es un joven peruano que actualmente vive en España con su familia, precisamente en Barcelona, ciudad a la que llegó con su madre cuando él era un niño.

El nombre de Francesco se dio a conocer cuando mandó su audición para el Mundial de Globos, una competencia que nació el año pasado gracias al popular streamer Ibai Llanos.

Lo llamativo de su proceso para ingresar al torneo fueron las declaraciones que dio tras ser escogido, ya que nuestro compatriota mandó su video con una camiseta de ‘NASA’, hecho que se viralizó en las redes sociales del Balloon World Cup.

En tanto, eso no fue lo único particular en su historia de camino al campeonato, sino que el propio De la Cruz reveló en su Twitter que fue el futbolista Gerard Piqué quien le avisó sobre su admisión.

“Todavía me toca asimilar que me haya escrito Piqué al DM dándome unas horas para enviar información adjunta a videos”, posteó en su cuenta oficial.

Francesco se consagró el 14 de octubre de 2021 como el primer campeón del Mundial de Globos, día en el que, según lo que declaró luego de ganar la final, tuvo que faltar a clases para dirigirse al evento.

Francesco De la Cruz dejó el nombre de Perú en alto en el primer Mundial de Globos. Foto: Balloon World Cup

¿Qué fue de Francesco De la Cruz tras ganar el Mundial de Globos?

Francesco De la Cruz ganó 10.000 euros después de consagrarse como campeón del Mundial de Globos, dinero que aprovecharía para compartirlo con su familia.

Sobre Francesco se sabe muy poco en la actualidad, puesto que no para muy activo en sus redes sociales y no realizó muchas entrevistas con los medios peruanos como uno podría pensar.

No obstante, la propia organización del torneo ya ha confirmado su participación para esta edición.

“Como no podía ser de otra manera, el representante de Perú será Francesco de la Cruz, vigente campeón ¿Revalidará el título este año?”, manifestó la cuenta oficial del certamen en su cuenta de Twitter.

Ahora, el peruano se encamina a defender el título en octubre, en lo que será una nueva oportunidad para dejar el nombre de su país en lo más alto.

El peruano buscará la hazaña para revalidar su título de campeón. Foto: Balloon World Cup

La vez que una cárcel peruana replicó el “Mundial de Globos”

El penal de Lurigancho realizó su propio mundial, donde se enfrentaron los internos para obtener la victoria en el taller de Artesanías. En un reporte de Latina, se observa que los equipos llamados ‘Naranja mecánica’ y ‘Los limoncitos’ se batieron a duelo por evitar que se les cayera el globo.

En este lugar, algunos presos mandaron sus saludos a sus familiares que no ven hace bastante tiempo. Dani, una persona que tiene una condena de seis años por robo agravado, envió un mensaje a sus parientes. “Un saludo para todos mis familiares, decirles que estoy poniendo de mi parte y que voy a cambiar”, dijo.

Así se vivió el Mundial de Globos en el penal de Lurigancho. Foto: captura de Latina

¿Cuáles son las reglas del “Mundial de Globos”?

  • Cada jugador debe evitar que el globo toque el suelo. Cada vez que lo consiga, recibirá un punto.
  • Los partidos tienen una duración de dos minutos. Quien logre más puntos en este tiempo, gana el partido.
  • La gran final durará cinco minutos.
  • Los jugadores solo podrán tocar el globo con la mano. Si lo tocan (o el globo los toca) con otra parte del cuerpo, perderán el punto.
  • El globo deberá ser golpeado siempre en su mitad inferior, jamás desde arriba hacia abajo.
  • En caso de empate al final de los dos minutos, el partido se decidirá con El Globo de Oro. Un punto sin límite temporal en el que los participantes podrán tocar el globo con todas las partes del cuerpo salvo con la mano.
  • Cada encuentro tiene un árbitro, quien tendrá la última palabra sobre el cumplimento de las normas y la validez de los puntos.
  • Además, se contará con un VAR personalizado: El ojo del Globo, quien gracias a una cámara superslow podrá resolver las jugadas dudosas.

32 selecciones disputan el Mundial de Globos. Foto: captura/Twitch Ibai Llanos