ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Datos lr

¿Cuánto cuesta estudiar medicina en la prestigiosa Universidad de Cambridge?

Ubicada entre las 5 mejores universidades del mundo, Cambridge es el sueño de miles de jóvenes. ¿Cuánto cuesta estudiar una carrera en la rama de medicina? Aquí te lo contamos.

Cambridge es una de las universidades más antiguas del mundo. Foto: composición LR
Cambridge es una de las universidades más antiguas del mundo. Foto: composición LR
La República

Cambridge es la segunda universidad pública más antigua del Reino Unido. Por sus instalaciones han pasado una gran cantidad de genios, 92 de ellos ganaron el Premio Nobel. Este prestigio obtenido en más de 800 años hace que sea uno de los centros de estudios más codiciados.

Sin embargo, no muchos pueden jactarse de haber pasado por la Universidad de Cambrigde. Un minucioso proceso de selección y el elevado costo de la colegiatura hacen que sea bastante complicado estudiar allí. Como suele suceder, las carreras relacionadas con la medicina son las más costosas.

En esta nota te contamos cuánto cuesta estudiar ahí y qué alternativas tienes para poder solventar todos los gastos.

¿Cómo se determina el costo de la colegiatura en Cambridge?

Los precios de las colegiaturas en la Universidad de Cambridge se determinan de acuerdo a la nacionalidad del estudiante y la carrera que se desee estudiar. Para los que provienen de países que integran el Reino Unido, el precio aproximado es de 10.200 dólares al año (sin importar la carrera).

Stephen Hawking es uno de los genios que pasó por la Universidad de Cambridge. Foto: Sarah Lee

Para los estudiantes de otros países, los precios anuales oscilan entre 25.400 dólares para carreras de humanidades y 66.200 dólares para las especialidades ligadas a medicina.

¿De qué alternativas disponen los alumnos del Reino Unido que estudian en Cambridge?

El Gobierno de Inglaterra pone a disposición de los estudiantes el Student Finance England (SFE). Este financiamiento incluye gastos de alojamiento y manutención con una tasa de interés bastante baja: entre 2,4% y 5,4% al año.

Esta deuda se condona después de 30 años si el egresado no ha podido pagarla o si no se consigue un empleo con el salario requerido para cancelar el préstamo.

¿Cuánto cuesta estudiar una carrera de medicina en Cambridge?

Para los estudiantes del Reino Unido, el costo es de 10.200 dólares al año. Estas carreras suelen tener entre cinco y seis años de duración. Sin embargo, los últimos dos no requieren de financiamiento, ya que el Sistema Nacional de Salud cubre dichos gastos.

Las carreras de medicina son de las más solicitadas en Cambridge. Foto: EFE/referencial

Esta alternativa es solo para los estudiantes del Reino Unido, lamentablemente no incluye a los provenientes de otros países. Ellos tampoco pueden acceder al SFE.

¿Quiénes estudiaron en la Universidad de Cambridge?

Varios personajes famosos realizaron sus estudios en esta famosa casa de estudios. Entre ellos puedes encontrar a Charles Darwin, biólogo y naturalista, Alan Turin, matemático, James Chadwick, científico descubridor del neutrón Stephen Hawking, entre otros.