ALIANZA LIMA VS. SAN MARTÍN - sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1
LO ÚLTIMO - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Datos lr

Isabel II: ¿quién fue Margarita de York, su única hermana y que tuvo una polémica vida amorosa?

Algo que pocos sabían es que la fallecida reina Isabel II creció junto a su hermana menor. Margarita nunca ascendió al trono, pero se caracterizó por sentar un precedente en la realeza británica con su matrimonio.

La princesa Margarita y su hermana la reina Isabel II. Foto: reuters
La princesa Margarita y su hermana la reina Isabel II. Foto: reuters
La República

Nació en 1930 con el título de princesa Margarita de York y, cuando finalmente se casó, ocupó el título de condesa de Snowdon. La única y menor hermana de la reina Isabel II tuvo una vida amorosa muy polémica, e incluso fue vinculada con el cantante Mick Jagger de la banda The Rolling Stones.

Margarita marcó varios hitos dentro de la realeza, como ser la pionera de la familia real en transmitir su boda en televisión y en divorciarse, lo que abrió las puertas para que futuras parejas reales salieran de matrimonios infelices.

La reina Isabel junto a su hermana Margarita de York y su padre Jorge VI. Foto: Instagram/@theroyalfamily

La glamurosa vida de Margarita de York

Según lo registrado en el libro de Craig Brown, “Ma’am Darling”, Margarita era una bebedora y fumadora constante, tanto así que “trató de combinar el fumar y el beber pegando cajas de fósforos en los vasos para poder encender cerillas mientras bebía”.

A los 22 años, se enamoró del coronel de aviación Peter Townsend, quien se divorció de su esposa, Rosemary, para poder proponerle matrimonio a Margarita. Sin embargo, la Iglesia de Inglaterra no aprobó la unión entre la princesa con un hombre divorciado, por lo que tuvieron que renunciar a su amor.

Es así como la princesa termina casándose con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones a la edad de 30 años, lo que les otorgó el título de condes de Snowdon. La pareja tuvo dos hijos, David y Sarah, antes de divorciarse en 1978.

La princesa Margarita junto a sus hijos David y Sarah. Foto: Instagram/@the_snowdons

El fallecimiento de Margarita de York

La condesa de Snowdon fumó desde los 15 años de edad o antes, lo que posteriormente ocasionó que en 1985 le extirparan parte del pulmón izquierdo. Si bien dejó de fumar en 1991, su afición a la bebida continuaba. Con el paso del tiempo, los accidentes vasculares cerebrales eran más continuos, lo que ocasionó que el 9 de febrero de 2002 falleciera a causa de uno.

Lazy loaded component

La Reina Isabel II fallece a los 96 años

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Twitter del palacio de Buckingham. La reina Isabel II se encontraba en su residencia de Balmoral al momento de su fallecimiento.

Lazy loaded component

Último adió a Isabel II en Escoscia

Isabel II consideraba el castillo de Windsor su hogar, pero el de Balmoral era su refugio, el lugar donde desconectaba de sus obligaciones reales y su última casa que la hospedó en vida.

Los restos de la monarca fueron llevados desde Balmoral a Edimburgo. Tras más de seis horas de viaje, el féretro fue colocado el 11 de setiembre en el salón del trono del palacio de Holyrood y recibió los honores.

El 12 fue llevada en procesión hasta la catedral de Saint Giles. Hasta el lugar llegó el rey Carlos III y la reina consorte Camila. Allí estará por 24 horas para que la gente pueda rendirle tributo antes de ser llevado en avión a Londres el martes.

Lazy loaded component