MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - Croacia eliminó Brasil en penales
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Datos lr

Isabel II: ¿cuánto dinero dejó y qué propiedades eran de la monarca de Reino Unido?

La monarca británica de 96 años murió el 7 de setiembre y ostentaba una de las fortunas más cuantiosas del planeta y de la historia. Conoce a cuánto llegaría su patrimonio y cuáles son los bienes que posee en la actualidad, entre los que se encuentran castillos y palacios.

La reina Isabel II es considerada como una de las personas más ricas del mundo gracias a su patrimonio. Foto: composición LR/GTRES
La reina Isabel II es considerada como una de las personas más ricas del mundo gracias a su patrimonio. Foto: composición LR/GTRES
La República

La reina Isabel II es la figura más importante de la realeza británica. Con 96 años, se ha convertido en la monarca con más tiempo en el trono, ya que ha estado por siete décadas ocupándolo desde que falleció su padre, Jorge VI del Reino Unido.

A lo largo de los años, Elizabeth Alexandra Mary ha acumulado un cuantioso patrimonio difícil de calcular. Además de su herencia, también ha adquirido otras propiedades. Conoce a continuación cuánto dinero tiene la soberana de Reino Unido.

Lazy loaded component

¿Cuándo murió la reina Isabel II?

El último jueves 7 de setiembre la reina Isabel II entró en un estado preocupante por su salud, y murió el 8 de setiembre de 2022.

Lazy loaded component

A sus 96 años de edad y 71 años de reinado, Isabel ll se había convertido en la tercera monarca con más años en el poder en toda la historia de la humanidad. El viernes 8 de setiembre todos sus herederos se trasladaron al castillo de Balmoral (Escosia) para estar junto a ella en sus últimos momentos.

Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila de Cornualles, ya están con Su Majestad. Sus otros tres hijos —Andrés, Ana y Eduardo— y el príncipe Guillermo, nieto de Isabel II y segundo en la línea de sucesión al trono. Enrique de Inglaterra y su esposa, Megan Markle y Harry también llegaron.

¿A cuánto asciende la fortuna de la reina Isabel II?

Por obvias razones, la reina Isabel II posee una gran fortuna, ya que en su patrimonio hay castillos, colecciones de arte, joyas invaluables y otras propiedades. Por ello, es casi difícil calcular cuánto dinero tiene en total; sin embargo, gracias al reporte de London Times Rich, se estima que la monarca más longeva del mundo cuenta con un total de aproximadamente 500 y 600 millones de dólares.

La reina Isabel II subió al trono el 2 de junio de 1953 y lleva 70 años como soberana. Foto: composición LR/Britishmonarchy/Instagram

No obstante, esta cifra no la tiene en efectivo, sino que es un cálculo que se obtuvo a partir del precio de sus bienes, los cuales se mencionó anteriormente.

¿Cuántas propiedades tiene la reina Isabel II?

Respecto a los inmuebles de la soberana británica, gracias a su familia real heredó una serie de castillos y palacios. Entre estos se encuentra el castillo de Balmoral, ubicado en Escocia. Dicha propiedad fue adquirida por la reina Victoria en 1848 y es una de sus favoritas, incluso mandó a construir una sala privada de cine.

Otros de sus bienes predilectos es la residencia de campo de Sandringham, donde suele realizar sus fiestas de fin de año y cuya adquisición también fue gracias a la reina Victoria. Según el diario La Nación, la monarca también es dueña del palacio de Kensington y de los castillos de Lancaster, Pontefract y Tutbury, entre otros.

Respecto a sus colecciones de arte, la reina Isabel II cuenta con obras muy valiosas que le pertenecen a la realeza británica. Entre estas piezas se pueden encontrar desde cuadros de pintores, como Vermeer, Rubens y Rembrandt, hasta dibujos nunca antes vistos de Leonardo da Vinci.

¿Cuándo llegó la reina Isabel II al trono?

Tras el fallecimiento del rey Jorge VI, el 6 de enero de 1952, Elizabeth Alexandra Mary se convirtió en la reina de Inglaterra. Sin embargo, su coronación en la la Abadía de Wastminster se dio un año después, el 2 de junio de 1953.

La reina Isabel II subió al trono el 6 de enero de 1952. Foto: composición LR/ El Universo / Vanity Fair

¿Qué dijo Pedro Castillo sobre la muerte de Isabel II?

El mandatario peruano, Pedro Castillo, se unió a la extensa lista de personalidades diplomáticas en todo el mundo que dieron su más sentido pésame a la Familia Real británica.

El jefe de Estado resaltó el legado de vocación de servicio y liderazgo que mantuvo la monarca durante 70 años al mando de la corona británica.

Twitter de Pedro Castillo

Isabel II es despedida de Escocia

Luego de salir de su castillo Balmoral, el féretro con los restos de Isabel II fueron llevados hasta el Palacio de Holyrood, que es la residencia real en Edimburgo, el 11 de setiembre y el 12 salió en procesión hasta la catedral de St. Giles, un templo de estilo gótico, donde se le rindieron los homenajes.

Miles de personas se despiden de su reina que les gobernó por 70 años y que tuvo entre sus lugares favoritos a Escocia, donde dio su último respiro. La monarca será traslada a Londres, la capital de Inglaterra, lugar en el que se le dará el funeral de Estado.

Lazy loaded component