MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Datos lr

Mukesh Ambani: 5 cosas extremadamente caras que tiene el hombre más rico de la India

Al mando de la empresa Reliance Industries Limited (RIL), el magnate tiene un patrimonio estimado de más de 90.000 millones de dólares, según el listado 2021 de Forbes. Conoce cuáles son sus excentricidades.

Mukesh Ambani es el magnate empresarial más rico de la India. Foto: Forbes India
Mukesh Ambani es el magnate empresarial más rico de la India. Foto: Forbes India
La República

El presidente, director ejecutivo y mayor accionista de Reliance Industries, Mukesh Ambani, es también el hombre más rico de la India. El exitoso empresario nació el 19 de abril de 1957 en Adén, actual Yemen, y es, además, dueño de la Indian Premier League y de la Indian Super League, una liga de fútbol del país asiático.

Fue en 2016, tras firmar grandes acuerdos con Facebook y Google, que la fortuna de Mukesh se disparó y lo posicionó entre las diez personas más ricas del mundo. Este nivel adquisitivo le permite, por tanto, ser el propietario de lo que para el mundo podría resultar alguna posesión extravagante. A continuación la lista.

Antilia

El edificio Antilia está situado en Altamount Road, en el sur de Mumbai, y es la segunda propiedad más cara del mundo después del Palacio de Buckingham. La construcción tiene 27 niveles y puede soportar un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter.

De acuerdo con la revista Business Insider, Antilia está equipado con 9 ascensores de alta velocidad, un gran salón de baile, un teatro, un spa, un templo y múltiples jardines en terrazas.

Antilia cuenta con 27 pisos. Foto: difusión

Curiosidades sobre Antilia

  • La residencia de 37.161 metros es tan alta como un edificio equivalente a 60 pisos, debido a la gran altura de los techos.
  • Antilia comprende a 600 empleados a tiempo completo, quienes deben ocuparse de toda la propiedad.
  • El vestíbulo de la casa posee nueve ascensores y ningún piso es similar en cuanto al diseño. La esposa de Mukesh, Nita, se aseguró de que no hubiese repetición estética en ninguna parte de la residencia.

Una habitación de nieve

Según The Economic Times, el popular Antilia está equipado con una sala de nieve capaz de producir copos artificialmente.

Un garaje para resguardar su flota de autos

El mismo medio, The Economic Times, informó también que Antilia cuenta con un garaje privado cuya capacidad es de 168 autos. Además, hay tres helipuertos en el techo.

Un BMW a prueba de balas

Y es en esta lujosa cochera donde está guardado un BMW 760Li personalizado, un automóvil a prueba de balas valorizado aproximadamente en 8,5 millones de rupias, afirma The Economic Times. El depósito de combustible del BMW está hecho de kevlar autosellante y no puede incendiarse. Y por si fuera poco, cada ventana es a prueba de balas: con un grosor de 65 mm y con un peso de 150 kg cada una.

Mumbai Indians

Mukesh Ambani también es dueño de Mumbai Indians (MI) a través de Reliance Industries. El equipo se creó en 2008 y en 2017 superó una marca de valoración de 100 millones de dólares, según The Economic Times.

Los Indios de Mumbai son un equipo de cricket de franquicia con sede en Maharashtra. Foto: Netflix